Valle de Uco, Lunes 23 Septiembre 2019
Tunuyán
Sunny
21°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
17°C
 
San Carlos
Soleado
21°C
 

El multitudinario evento tuvo lugar ayer en el Centro de la Cultura de Eugenio Bustos. Entre las principales figuras que acompañaron la presentación estuvo Marisa Uceda, Martín Aveiro, Bruno Ceschín y Patricia Fadel.

Este lunes en horas de la tarde-noche, Pedro Fernández lanzó oficialmente su candidatura a intendente de San Carlos en presencia de cientos de personas.

Cientos de personas presentes en el lanzamiento oficial de la candidatura de Fernández

El acto se llevó a cabo en el Centro de la Cultura de Eugenio Bustos. Hasta allí además llegaron a brindar su apoyo la candidata a diputada nacional Marisa Uceda, el intendente de Tunuyán Martín Aveiro, el candidato a diputado provincial Bruno Ceschín y la candidata a senadora provincial Patricia Fadel.

De izquierda a derecha: Lorena Martín, Juan Jofré, Martín Aveiro, Pedro Fernández, Marisa Uceda, Bruno Ceschín y Patricia Fadel

Poco después de las 20 horas, cuando el auditorio ya estaba colmando de diferentes autoridades, militantes, vecinos y referentes del Justicialismo, como es el caso del ex intendente Mario Guiñazú, dio comienzo la eventualidad con un emotivo vídeo.

Dr. Mario Guiñazú, ex intendente del departamento de San Carlos

Seguidamente, el locutor que comandaba el acto invitó a subir al escenario a los principales candidatos a concejales de la Lista 302, Juan Torres (1º lugar) y Lorena Martín (2º lugar), y a quien la encabeza como candidato a intendente, Pedro Fernández. También subieron las figuras que acompañaban y el referente de Unidad Ciudadana Juan Jofré.

Lorena Martín -también presidenta del Pj San Carlos- fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes. Posteriormente, la lista de oradores continuó con Jofré, Torres, Aveiro y Uceda, y cerró con un vídeo de la candidata a gobernadora de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, que envió fuerzas a los sancarlinos de cara a la nueva campaña.

Lorena Martín dando las palabras de bienvenida

Por último tomó la palabra Pedro Fernández. El elegido del Frente de TODOS para la intendente de San Carlos explicó punto por punto su plan de gobierno en caso de ser el próximo mandatario municipal.

Sus principales propuestas se centraron en los ejes: Trabajo, industria, producción y turismo; Federalismo distrital y modernización municipal; Acceso a la vivienda y asociativismo; Salud integral, medio ambiente y deporte, y Educación y cultura.

Pedro Fernández explicando las principales propuestas de su plan de gobierno

Tras brindar detalles de las políticas que aplicaría en su gestión, Fernández cerró la velada con un efusivo discurso, donde destacó las gestiones del último intendente que tuvo el peronismo, Mario Guiñazú, y las de intendente electo y actual cacique tunuyanino Martín Aveiro. Finalmente, con gran emoción agradeció a su familia, al equipo que lo acompaña y al público presente.