Valle de Uco, Viernes 22 de Marzo 2019
Tunuyán
Clear
9°C
 
Tupungato
Despejado
8°C
 
San Carlos
Despejado
9°C
 

Marcharon por las calles de Tunuyán en reclamo a los transportitas ilegales.

El jueves en horas de la mañana, decena de transportistas permisionarios de todo el Valle se concentraron en la plaza departamental de Tunuyán para manifestarte por sus fuentes de trabajo, en apoyo a la Inspección General de transporte y en contra de los cuadrilleros.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 54228828_304379396893690_7320463042372698112_n.jpg

Los permisionarios de servicio contratado son transportitas que operan legalmente mientras que los cuadrilleros no están regulados por la Dirección General de Transporte.

En la mañana del miércoles por su parte, alrededor de un centenar de cuadrilleros, que entre sus labores principales está transportar personas que trabajan en fincas, se manifestaron en Tupungato para expresarle a las autoridades -tanto policiales como municipales- que su labor se ve severamente afectada por los controles viales y los exigentes requisitos que les solicitan para transitar, entre ellos que sean utilizados vehículos que no tengan más de 10 años de antigüedad y la habilitación que según sostuvieron los trabajadores, cuesta mucho dinero.

De acuerdo a lo establecido por la ley 9086 no pueden ser trasladadas personas en las cajas de las camioneta y para transportar
personas el trasporte de pasajeros tiene que constar de butaca con apoyacabezas, cinturón de seguridad, matafuego.

“Los permisiaros debemos poseer la técnica del vehículo, el seguro de persona transportada, licencia de conducir profesional y habilitación, inscripción de Afip, monotributo, ingresos brutos” manifestó Pablo Aznar, referente de Palitrans, en comunicación con El Cuco Digital.

Los cuadrilleros se concentraron frente a la Municipalidad de Tupungato y de la comisaria 20, donde recibieron el apoyo del mandatario.

En ese sentido, Pablo Aznar manifestó que “el intendente Soto no puede ir contra la ley. En todo caso tienen que modificar la ley en la Legislatura donde diga ‘autorizamos que la gente vaya en la parte de atrás’. No sé cuál sería el sentido si tienen presente salvaguarda la vida de la gente”.

Share This