Valle de Uco, Lunes 23 Septiembre 2019
Tunuyán
Sunny
21°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
17°C
 
San Carlos
Soleado
21°C
 

El aparato cuesta $40.000. Cómo colaborar.

La Sociedad Civil EnReddando lleva adelante una campaña solidaria para ayudar a una familia de Villa Bastías, Tupugato.

Wendy- de 3 años-, Gabriel- de 10 años-, y sus papás necesitan una máquina de braile para que los chicos puedan estudiar y además mejorar la comunicación dentro del hogar. En su búsqueda, los voluntarios lograron encontrar un aparato que cuesta $40.000, un precio económico en comparación con el precio de referencia al que se venden estas máquinas.

“Es una máquina es para uso personal, para el hogar. Es una máquina de un chico que también es no vidente que como está por empezar con un proyecto personal , la vende a tan buen precio. Porque hemos estado buscando por otros lugares, y salen entre 1000 y 1500 dólares” contó Roxana, miembro de la asociación, a El Cuco Digital.

“El pedido llega por la hermana de la abuela. La abuela, Chicha, es la que se hace cargo un poco de la familia. Como su hija, su yerno y sus dos nietitos no ven, ella es la que se mueve bastante para todos lados con ellos (…)También nos contactamos con la Municipalidad pero esta le da bastante apoyo a la familia. Entonces decidimos hacer la campaña desde la parte solidaria”.

“Ahora vienen aplicaciones tecnológicas pero desde las escuelas no videntes no se quiere perder el braile porque va a seguir siendo la comunicación para el futuro en libros, cartas. La idea es no perder ese sistema”.

Para colaborar se puede realizar un depósito al CBU 1910322255032200828982 o bien comunicarse con la asociación EnReddando al 261-4168361.