Pintarán estrellas amarillas en Tupungato para recordar a Claudia y Mauricio, fallecidos en accidentes de tránsito
La mujer murió en junio del año pasado y el joven este mes. Los homenajes serán mañana.
Claudia Mateluna y Mauricio Goulú fallecieron en diferentes accidente de tránsito en Tupungato y ahoran serán recordados y homenajeados con dos estrellas amarillas que serán pintadas en los lugares donde ocurrieron los siniestros viales.
Mauricio tenía 21 años, era soldado del Ejército Argentino y perdió la vida el pasado 12 de marzo cuando viajaba en moto y chocó con un camión.
“Seguramente todos los de mi familia estarán presente, este símbolo significa para mí que no queden en el olvido las víctimas de tránsito y justicia”, expresó Claudia, la mamá del joven, en diálogo con El Cuco Digital.
Por su parte, Claudia Mateluna, una mujer de 36 años, murió en junio pasado tras un choque entre dos autos en la ruta 86. En el lugar también falleció su papá, Raúl Mateluna, de 74 años.
Los homenajes
Las pintadas se harán mañana, sábado 1 de abril, a partir de las 9: 30 horas en Los Cerrillos (Claudia) y a las 11:30 horas, en la calle El Álamo y Luvoski del Cordón del Plata (Mauricio)
Este acto, es un símbolo de protección a la vida y memoria para las personas que han fallecido en accidentes viales y además, poder concientizar a la población.
Estrellas Amarilla, una iniciativa de un papá y que acompañan los Bomberos Voluntarios de Tupungato
La Organización Estrellas Amarillas Mendoza fue fundada por Ángel Kruk, el padre de los niños que murieron tras haber sido atropellados en la Costanera de Mendoza en 2018. La iniciativa de pintar estrellas amarillas busca concientizar a la población sobre los siniestros viales.
Posteriormente los Bomberos Voluntarios de Tupungato se sumaron a esta campaña y junto con Ángel Kruk son los impulsores de un proyecto para establecer la tolerancia 0 de alcohol al volante, que se presentó en abril del 2021 en la Legislatura de Mendoza.
Desde cuartel, en comunicación con El Cuco Digital, comentaron que “la institución de Bomberos Voluntarios empezó hace tres años atrás con la campaña de estrellas amarillas, después de la pandemia no se volvieron a pintar otra vez, se han pintado esporádicamente algunas estrellas“.
“El personal de bomberos siempre estuvo presente porque somos el primer cuartel de Argentina que tenemos en nuestros cascos y en nuestras autobombas una estrella amarilla o dos estrellas amarillas por el tema de la campaña y en nuestra parte izquierda de nuestro camión lleva dos nombres de dos chicos que fallecieron en La Costanera, los hijos Ángel Kruk“, agregaron.