Valle de Uco, Miercoles 17 de Julio 2019
Tunuyán
Intermittent clouds
4°C
 
Tupungato
Mayormente Nuboso
3°C
 
San Carlos
Nubes intermitentes
4°C
 

Barcos balleneros japoneses zarparon rumbo a la primera operación de caza comercial de ballenas en más de 30 años. Se observó cómo una flota de cinco barcos balleneros partía del puerto norte de Kushiro. Otra flota de aguas profundas estaba programada para salir desde el puerto sur de Shimonoseki el lunes.

Este 1 de julio marca la reanudación de la caza comercial por parte de Japón en sus aguas territoriales y su zona económica exclusiva.

La caza comercial de ballenas fue prohibida bajo una moratoria de 1986 emitida por la Comisión Ballenera Internacional. Japón anunció su retiro de la organización en diciembre de 2018, lo que provocó molestia en la comunidad internacional.

La Agencia de Pesca de Japón publicó el lunes cuotas para la captura comercial de ballenas durante los próximos seis meses. Los funcionarios japoneses insisten en que participarán en prácticas sostenibles mientras cazan ballenas.

Para el período comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre, la captura permitida es de un total de 227 ballenas (52 ballenas Minke, 150 ballenas Bryde y 25 ballenas Sei).

Antes de la retirada de Japón de la Comisión Ballenera Internacional, Japón capturó 596 ballenas con un permiso especial de “investigación científica” en la temporada de caza de ballenas 2017-2018, según la Comisión Ballenera Internacional.

Fuente: CNN

Share This