Por la pandemia, San Carlos no participarán de la Cabalgata de la Unión y las Raíces: solo habrá un acto

cabalgata (1)
Se trata de la 17° edición
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

El miso tendrá lugar esta mañana.

Este martes a las 10 de la mañana, se llevará acabo un acto en el marco de la 16º edición de la Cabalgata de la Unión y las Raíces, que busca conmemorar la creación del Fuerte sanrafaelino.

La actividad se realiza todos los años y consta de viajar desde San Carlos hasta San Rafael en un periodo de cuatro días. La cabalgata tiene como objetivo recrear la gesta sanmartiniana, ya que fue utilizada por la columna auxiliar comandada por el Teniente Coronel Ramón Freire, que pasaría por el Paso El Planchón; ésta tenía como fin distraer las tropas realistas para dividir el ejército enemigo, mientras que el General San Martín pasaba con las dos columnas principales por los Pasos de Los Patos en San Juan y Uspallata en Mendoza. La Columna de Freire partió desde el Fuerte San Carlos el 17 de enero de 1817.

Sin embargo este año, debido la pandemia, la cabalgata ha sufrido algunas modificaciones y los sancarlinos no viajarán hasta el departamento del sur. “Hoy se va a realizar un acto con cinco gauchos que llegaron anoche desde San Rafael a San Carlos, aproximadamente a las 23 horas. Se los esperó con un asado y esta mañana van a desayunar y luego tendremos un acto a las 10 de la mañana recreando esa unión del Fuerte San Carlos y lo que sería ahora Colonia 25 de Mayo en San Rafael, un Fuerte que se crea a pedido de los pehuenches para extender las fronteras de la parte Sur”, comentó a El Cuco Digital Sandra Martelossi, directora de la Secretaria de Educación, Cultura y Turismo del Municipio.

Martelossi agregó que luego estos gauchos partirán nuevamente a San Rafael, pero está vez sin la compañía de vecinos y vecinos de San Carlos, como ocurría en años anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten