Valle de Uco, Sábado 15 de Diciembre 2018
Tunuyán
Sunny
30°C
 
Tupungato
Soleado
26°C
 
San Carlos
Soleado
30°C
 

Se destacaron alumnos de nivel primario.

El recinto del Honorable Concejo Deliberante de Tupungato (H.C.D) se vio repleto de pequeños abanderados nacionales y provinciales 2018, de las 22 Escuelas Primarias locales, que se acercaron para recibir un reconocimiento especial.

Así lo resolvió el cuerpo de Concejales, haciéndose eco de una iniciativa que ya tienen incorporados los Municipios de Maipú, Luján de Cuyo, Godoy Cruz y Guaymallén.

Por su parte el H.C.D expresó que es importante reconocer el esfuerzo de aquellos alumnos que clase tras clase, trabajando en casa junto a sus familias alcanzan el honor de portar los símbolos patrios más importantes como lo es la Bandera Nacional y Provincial.

“Estamos destacando a quienes se esfuerzan por ser mejores; lo hemos hecho a nivel cultural, deportivo y ahora a nivel educación, la verdad que hemos querido destacar a todos estos niños; detrás de ellos hay toda una familia, docentes, escuelas completas que acompañan en este proceso, por supuesto, y en el nombre de cada uno de ellos distinguirlos por sus notas, el compromiso y los valores” expresó la presidente del H.C.D Romina Pinti.

Por otro lado, la presidente del Concejo, comentó que es la primera vez que se realiza este tipo de reconocimientos a abanderados y adelantó que van a continuar reconociendo a las instituciones de los diferentes niveles educativos, entre otros.

Esta iniciativa pretende continuar y así poder reconocer a futuros escoltas y abanderados, generando desde esta acción un incentivo para los pequeños alumnos y así construir ciudadanos de bien desde la mejor herramienta que existe que es la educación.

Al final del reconocimiento, entre sonrisas enormes en las caras de sus familias, los abanderados se mostraron felices por haber llevado durante un año el orgullo de todos los argentinos y mendocinos.

 

Fuente: Prensa Tupungato

 

Share This