Valle de Uco, Lunes 24 de Septiembre 2018
Tunuyán
Sunny
9°C
 
Tupungato
Más nubes que claros
6°C
 
San Carlos
Soleado
9°C
 

La herramienta de última generación se sumó al servicio de cirugía infantil del hospital regional. 

Una nueva inversión realizó el hospital regional Antonio J. Scaravelli, esta vez destinada al servicio de cirugía infantil. Cabe señalar que anteriormente este servicio no estaba en el Valle de Uco y todos los niños que necesitaban cualquier intervención quirúrgica debían trasladarse al hospital Notti. Esta situación fue solucionada por el Gobierno de Mendoza y por las autoridades del hospital Sacaravelli tras la apertura del servicio de cirugía infantil, (puesto a funcionar hace un poco más de dos años en la región), brindando una solución directa a las familias y a los niños intervenidos que se trasladaban a la Ciudad de Mendoza. Mientras que a la vez ésta también fue una medida que descomprimió notablemente la atención en el hospital Notti.

Este servicio de cirugía infantil hoy suma una nueva herramienta: se trata de un “Carro de Paro”, con desfibrilador automático, destinado a asistir niños que tengan un paro cardiorrespiratorio. “Nunca el hospital había contado con estas herramientas y este equipamiento”, informó el Gerente Asistencial del hospital Scaravelli Luis López. Por su parte, el director del hospital regional, doctor Carmelo Fazzio, enfatizó que “esta inversión fue realizada con fondos propios del hospital”, y remarcó la importancia de que las obras sociales abonen el servicio que el hospital público brinda a los afiliados; “esos pagos terminan siendo recursos propios del hospital que, bien administrados, sirven para mejorar las instalaciones y el equipamiento de uso diario”, referenció la autoridad del Scaravelli.

En esta oportunidad, la inversión realizada es de aproximadamente 200 mil pesos. Y a la par, también se ha adquirido un electro bisturí y otro electrocardiograma, el tercero comprado en este último año, que será destinado a terapia. “Estamos reequipando el hospital. Empezamos la gestión y teníamos falta de equipamiento, hoy estamos en una situación totalmente distinta: nos encontramos renovando el equipamiento existente”, sintetizó Luis López.

Por primera vez el Hospital Scaravelli realizó una cirugía plástica pediátrica

El equipo de profesionales del hospital Scaravelli manifestó su entusiasmo al concretar un avance de este tipo para la región. “Hace tres semanas aproximadamente operamos a un chico de cinco años que tenía una sindactilia, es decir dos dedos de las manos pegados. Este es un trabajo de un cirujano plástico, y con ayuda de dos cirujanos plasticos del hospital Notti operamos al paciente acá y ahora el paciente tiene sus dedos separados. Salió todo muy bien, y el niño pudo acceder a esta operación sin necesidad de trasladarse”, informó el  cirujano pediátrico Antonio Estevez, quien también agradeció el continuo apoyo del gobierno provincial y del Ministerio de Salud para conformar y equipar al equipo de cirujanos pediátricos del Hospital Scaravelli. “Llevamos en total cerca de 750 cirugías realizadas a niños y niñas, y eso no se podría haber hecho sin el apoyo de la gestión”, referenció el profesional acompañado de los miembros del equipo, los cirujanos pediátricos Federico Sanchez Estevez y Vanesa Rodriguez.

La intervención tuvo lugar el pasado viernes 15 de junio en el hospital regional y fue programada para un nene de 5 años oriundo de Tunuyán que había nacido con dos dedos de la mano derecha pegados. Al respecto, Luis López destacó que la operación fue posible gracias a la asistencia de dos cirujanos pediátricos del Hospital Notti de la ciudad de Mendoza que en conjunto con los cirujanos locales la pudieron llevar a cabo.

Por otro lado, el funcionario agregó que “es muy importante que de a poco el hospital regional comience a realizar estos tipos de cirugías programadas especialmente en base a las necesidades de los pacientes. Estamos muy contentos de ir avanzando en salud y mejorar la calidad de vida de los niños del Valle de Uco”, sintetizó López.

Share This