Valle de Uco, Domingo 24 de Marzo 2019
Tunuyán
Clear
21°C
 
Tupungato
Despejado
17°C
 
San Carlos
Despejado
21°C
 

Se trata de Cecilia Argones, quien se ha desempeñado en dependencias como comisarías, Bomberos, Licencia de Conducir y Sanidad Policial, entre otros destinos.

La flamante jefa de la Distrital I, Cecilia Argones, fue presentada como la primera mujer policía en ascender al cargo de comisaria general en la Policía de Mendoza.

El acto oficial se realizó en el Salón Patricias Mendocinas de la Casa de Gobierno. Estuvieron presentes el Gobernador Alfredo Cornejo; el ministro de Seguridad, Gianni Venier, y el director general de Policías, Roberto Munives. Además, participaron la ministra de Hacienda y Finanzas, Paula Allasino; el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance; el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Hugo Sánchez, y el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias.

Cecilia Argones es licenciada en Seguridad Pública, lleva 29 años de servicio en la fuerza policial y desde hoy se desempeñará como jefa de la Distrital de Seguridad, cargo que dejará el comisario general Oscar Flores, quien ahora será el nuevo jefe operativo de la Policía de la provincia.

Flores es veterano de Guerra de Malvinas condecorado por el Congreso de la Nación Argentina y la Armada República Argentina (ARA). Formó parte, con 19 años, de la dotación del Destructor ARA Piedra Buena, unidad naval de la flota de mar que participó de la operación Rosario (recuperación de las Islas Malvinas) y de las acciones bélicas al momento del hundimiento del crucero General Belgrano y posterior rescate de los sobrevivientes de esa unidad de combate naval.

En 2007, se recibió de licenciado en Seguridad Pública y dentro de la Policía ocupó jefaturas importantes y diversos destinos, como las comisarías 4ª y 6ª, el Destacamento del barrio Ujemvi, el Cuerpo Motorizado Unidad de Cuerpos Especiales, el Centro de Operaciones Policial Gran Mendoza, la Unidad Policía de Seguridad Rural, la Jefatura Policía Departamental Guaymallén Oeste y la Jefatura de Policía del Barrio Cívico.

“Estamos designando por primera vez a una mujer como comisario general de la provincia de Mendoza, que es Cecilia Aragones Masa. Estamos muy conformes, porque ha sido producto de su idoneidad y de su trabajo”, destacó Cornejo. “Flores comprende perfectamente nuestro plan de gobierno y de seguridad”, agregó el mandatario provincial sobre el nuevo jefe operativo de la policía.

Venier sostuvo que la designación de Aragones “es un hito para la Policía de Mendoza. Es un ascenso por méritos personales y profesionales”.

Destinos y cursos de la comisaria Argones

Algunos de los distintos destinos en donde se desempeño la flamante comisaria general son: Comisaría 49 Rodeo del Medio, Dirección General de Policías, Cuartel Central de Bomberos, sede central de Licencias de Conducir, Subcomisaría de la Casa de Gobierno, división Seguridad del Palacio de Justicia y Jefatura de Policía del Barrio Cívico, 2ª jefa de la Jefatura de Policía del Barrio Cívico, Jefa de Sanidad Policial y Jefa de la Policía Departamental de Seguridad de Guaymallén.

Los cursos que desarrolló fueron:

– I Curso básico de Policía Montada (Policía de Mendoza).

– III Jornadas de Violencia Familiar (Geris Mendoza).

– VI Curso de Policía Montada (Policía Federal Argentina, Buenos Aires)-

– Riesgos naturales y antropológicos (Defensa Civil Mendoza).

– Prevención y extinción de incendios (Defensa Civil Mendoza).

– Supervivencia en terremotos (Defensa Civil Mendoza).

– Operaciones Policiales (Catacpol Mendoza).

– 2º Encuentro Organización y Control Administrativo (Cámara de Senadores Mendoza).

– Tutores para Capacitación a Distancia (Dirección Capacitación Mendoza).

– Procedimientos Básicos de Actuación Policial (Dirección Capacitación Mendoza)

– Mediación y negociación policial en toma de rehenes (Dirección Capacitación Mendoza).

– Formación Innovación Calidad Total (CESPI Mendoza)

– Mujeres y Niños Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Instituto de la Mujer Mendoza)

– Curso Básico para Oficiales Superiores (Ministerio de Seguridad Mendoza).

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Share This