Preocupación en el sector turístico del Valle de Uco por la falta de gasoil: “Muchos están poniendo en duda sus viajes”

Turismo Manzano Historico - foto Municipalidad de Tunuyan
Foto archivo: Manzano Histórico
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo expresó Diego Stortini, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán.

El pasado lunes 6 de junio, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) comunicó que son 19 las provincias que presentan problemas de abastecimiento de gasoil. Mendoza es una de las más afectadas, y el Valle de Uco no ha sido la excepción, donde las cargas también son con cupos en algunas sucursales y el abastecimiento está reducido entre un 15% y 20% como en algunos lugares del país.

Esta situación ha afectado a transportistas que día a día necesitan mover mercadería o producciones. Al igual que camioneros que pasan largas horas de fila esperando para poder cargar gasoil en algunas estaciones.

Ariel Bauza, jefe de estaciones YPF en la región, dialogó hace unos días con El Cuco Digital, destacando que no tienen una fecha estipulada de cuándo se va a solucionar este tema, “todo se encamina a agravarse”.

En este sentido, habló Diego Stortini, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán, comentó a este medio que la problemática afecta a los comerciantes del Valle de Uco “en una temporada relativamente tranquila. Aun así y todo, el mayor impacto lo estamos teniendo en la logística para el abastecimiento de insumos y materiales de la industria y la agricultura”.

Por otro lado, detalló que “los exportadores están retrasando algunos despachos. El impacto es grande pero si esta situación se da en temporadas altas sería tremendamente peor.  Sin embargo, ahora hay mucha preocupación en el sector de turismo porque muchos viajeros están poniendo en duda sus viajes, especialmente aquellos que vienen de Buenos Aires, Rosario y Córdoba”.

También, Stortini destacó que los visitantes manifiestan dudas llamando y consultando si les conviene hacer reservas ya que muchos temen no tener combustibles, sobre todo teniendo en cuenta que se acerca un fin de semana XL y las vacaciones de julio. “Estamos gestionando algunas reuniones. Se nos ha indicado q en tres semanas debería normalizar. Pero estamos con muchas dudas”.

Por último, el presidente de la Cámara pidió a los políticos ocuparse del tema “hay que convocarlos a que se involucren en los temas que afectan el trabajo y la producción”.

Leer también: Crisis del gasoil: YPF aumentará la oferta para atender la demanda más alta de los últimos 10 años.

Nota relacionada: Crisis del gasoil: aseguran que el transporte público en Valle de Uco no se ha visto afectado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten