Preocupación por la gripe aviar: murieron 240 mil gallinas en Río Negro y Mar del Plata

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Autoridades sanitarias detectaron un foco de contagio en una granja en la Patagonia y otro en Buenos Aires. Tras la el avance de los contagios se procedió a sacrificar ejemplares.

Crece la preocupación en productores y autoridades por el avance de la gripe aviar en el país. Si bien los casos reportados pertenecían a aves silvestres o de traspatio y las acciones buscaban evitar el ingreso del patógeno a las granjas, desde Río Negro y Mar del Plata se informó la muerte de 240 gallinas producto de la enfermedad.

El primer caso se trata de una granja en Río Negro, donde se registró la muerte de 220 mil gallinas por la infección y el “despoblamiento sanitario”, esto es, el sacrificio de los animales al que se procede una vez detectado el brote.

En tanto, en Mar del Plata otro criadero informó la muerte de 20.000 aves, todas infectadas por el virus de la influenza aviar según lo detalla Infobae en base a reportes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Según el Senasa, el brote en Mar del Plata se confirmó primero en 40 casos estudiados en laboratorios. A partir de allí se procedió al “despoblamiento sanitario” (sacrificaron a la mayoría de las aves), para evitar que la influenza se expanda a más emprendimientos.

Esta semana se habían confirmado 3 casos positivos de influenza aviar. Dos de ellos en aves de granjas comerciales, uno en la provincia de Buenos Aires y el otro en Neuquén, mientras que el restante era un ave de traspatio en Chaco.

Fuente: Los Andes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

colectivos
EN BREVE TENDREMOS LOS NUEVOS HORARIOS