Valle de Uco, Domingo 24 de Marzo 2019
Tunuyán
Mostly sunny
18°C
 
Tupungato
Parcialmente Soleado
15°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
19°C
 

La iniciativa, presentada por el bloque de Unidad Ciudadana, busca que las escuelas, hospitales y cárceles tengan estos insumos sin costo para las mujeres.

Se presentó en la Legislatura de Mendoza el proyecto de ley de gestión menstrual. el mismo busca proveer en escuelas, hospitales y cárceles productos femeninos de forma gratuita.

Su objetivo es establecer como política pública en el ámbito del sistema de salud de la provincia, la provisión generalizada de productos para la gestión menstrual de forma accesible, gratuita, efectiva e irrestricta a toda persona menstruante que lo solicite y esté comprendida en las disposiciones.

Las autoras del proyecto aseguran que es imperante reconocer como un derecho de las mujeres y personas trans el acceso a estos insumos de básica y primaria necesidad. La aprobación de esta norma constituirá un acto de justicia social de parte del Estado Provincial, ya que contribuirá en reparar y reducir la brecha de desigualdad en la capacidad adquisitiva entre varones, mujeres y disidencias sexuales.

La implementación de la ley demandaría alrededor de $2 millones por mes y, con la cuestión de género en agenda, desde Unidad Ciudadana confían en que el proyecto avance. el escrito podría ser tratado en el recinto a partir de mayo próximo cuando inicie el nuevo período de sesiones ordinarias.

El proyecto es de la senadora Andrea Blandini, la presidenta del Bloque de Unidad Ciudadana Senadora Natalia Vicencio, y lo presentó junto a las economistas Ana Ayelén Goti y Belén Paz del Espacio Economía Feminista.

Fuente: ELNUEVE.COM 

Share This