Valle de Uco, Domingo 19 de Mayo 2019
Tunuyán
Mostly clear
4°C
 
Tupungato
Principalmente Despejado
3°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
4°C
 

Hasta el 25 de abril recorrerán establecimientos del departamento.

Una vez más se realiza la campaña de vacunación en escuelas de Tupungato a cargo del Área Sanitaria y el Vacunatorio Central del departamento. Sin embargo, este año, agentes sanitarios y enfermeros son protagonistas una original iniciativa: visitar los establecimientos educativos, disfrazados de superhéroes y princesas.

La campaña que comenzó 8 de abril está destinada a niños de sala de cinco años y de sexto grado y las vacunas que se colocan son triple viral, oral sabin y DPT (sala de 5) y DT Acelular y HPV (6°).

“Quisimos ver una idea más original de llegar a las escuelas a vacunar a los chicos, que no ofrecieran tanta resistencia y no tengan el “síndrome de terror al guardapolvo blanco” así que se nos ocurrió que los agentes sanitarios y enfermeros fueran disfrazados de superhéroes” contó a El Cuco Mariangeles Olmedo, Delegada del Área Sanitaria de Tupungato.

“Ha sido un éxito. Nada que ver con campañas anteriores. Los chicos no se han resistido tanto. Más allá de que igual los pinchás, vale más la distracción y la emoción del momento sobre todo en escuelas rurales cuando ver llegar a Spiderman, a Batman, al Capitán América y a las princesas”.

Hasta el momento, el personal de salud ha recorrido el 95% de las escuelas del departamento. La próxima semana visitarán las escuelas céntricas.

Share This