Productores perdieron todo por la helada: “Hay fincas en El Cepillo que han llegado al 100% de daños en viñedos”

helada-daños-cultivo
Foto de daños en heladas
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Explicó el ingeniero de la Dirección de Contingencias Climáticas, Gabriel Rizzato.

Este lunes por la mañana heló en el Valle de Uco, registrándose mínimas que alcanzaron los -2,7ºC, según informó la Dirección de Contingencias Climáticas.

El encargado de una finca en San Carlos comentó a El Cuco Digital que el fenómeno ha hecho “un desastre” y que productores allegados de Altamira, El Cepillo, Furlotti, Lotes Barraqueros, La Consulta, entre otras zonas, “están hablando del 70% u 80% a priopri” ya que se ve el brote marchito y probablemente a última hora ya esté negro, quemado, como producto del frío.

Sin embargo, el ingeniero de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la provincia, Gabriel Rizzatto, expresó que “hay fincas en El Cepillo que han llegado al 100% de daños en viñedos”.

Por otro lado explicó que “son variados los daños. También hay algunos que han sufrido el 80%, 70%, 50%. En Altamira tenés entre el 50% y 80% de daño, en La Consulta entre un 20% y 40% de daño, en la zona de Vista Flores y San Pablo en Tupungato, también calculamos un 50% o 60% en viñedos”.

“Fue muy triste ver las caras de los productores porque significa una pérdida total de la producción para muchos”, agregó el profesional.

Además, Rizzatto destacó que mañana también se esperan heladas en la región aunque se cree que “menos severas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo