Valle de Uco, Martes 23 de Abril 2019
Tunuyán
Partly sunny
18°C
 
Tupungato
Más nubes que claros
15°C
 
San Carlos
Parcialmente Soleado
18°C
 

El primero no se implementará este año mientras que el segundo está en etapa de confirmación.

Este lunes, los docentes regresaron a los escuelas para asistir las jornadas organizadas por la DGE con el objetivo de organizarse para el inicio de clases. En ese sentido, fueron dos los temas que tuvieron una gran repercusión y según informó el Director Director General de Escuelas, Jaime Correas, tuvieron el visto bueno de los educadores y directivos.

El primer proyecto tiene que ver con que alumnos que adeuden tres materias (actualmente son dos) puedan pasar de año siempre y cuando no sean correlativas. Esto quiere decir, que si adeudan una materia que no está en el programa del siguiente año, podrán pasar. Tal es así que esto no ocurrirá con matemática o lengua, ya que son asignaturas que se cursan en todos los grados.

Mientras tanto el segundo proyecto es reemplazar los tres trimestres en los que se divide el ciclo lectivo, por dos cuatrimestres.

Según publicó DIario UNO, Correa informó a Radio Nihuil que “La jornada del lunes de secundaria se inició con la devolución a los docentes de lo que ellos hicieron la última jornada el año pasado. Les dijeron que el 85% de los docentes está de acuerdo en que en vez de tres trimestres haya dos cuatrimestres, porque está demostrado que cuando llegan las vacaciones se produce una interrupción mala”, cerró el funcionario.

Respecto al primer proyecto, que adelantó que no se implementará este año, el Director Director General de Escuelas expresó que “Es un planteo interesante y razonable de gente que conoce muy bien el sistema. No es el hecho de que pasarían todos los que tienen tres previas, y eso es lo que hay que desalentar”.

En cuanto a la división del ciclo lectivo en cuatrimestres, el titular de la DGE considera que es una de las propuestas que podrían aplicarse para este 2019.

Share This