Valle de Uco, Lunes 15 de Julio 2019
Tunuyán
Sunny
12°C
 
Tupungato
Soleado
10°C
 
San Carlos
Soleado
12°C
 

Aproximadamente 220 caninos y felinos ya fueron vacunados contra la rabia en el distrito de Anchoris, Tupungato, lugar que fue el puntapié inicial de este año de la campaña gratuita para perros y gatos, -mayores a los 5 meses-.

Ya finalizados los trabajados en Anchoris, la campaña comienza su despliegue en el Cordón del Plata, a cargo de personal capacitado del Área de Zoonosis y Control Animal de la Dirección de Fiscalización y Control, quienes -puerta a puerta- visitan a los vecinos del lugar, para censar cuántas mascotas hay en cada hogar y poder aplicar las vacunas.

Días y Horarios  

-Lunes a jueves de 8 a 12hs.  

-Miércoles de 14 a 17:30hs. 

Qué es la Rabia

La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos. Las personas pueden contraerla a través de la mordedura de un animal rabioso, ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones. La enfermedad también se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado. Es importante tener presente que cualquier mamífero puede tener rabia y transmitirla a los seres humanos. Teniendo esto en cuenta, la vacunación de los animales domésticos, y la tenencia responsable de mascotas, es un punto clave para la prevención de dicha enfermedad. 

Share This