Valle de Uco, Lunes 22 de Abril 2019
Tunuyán
Partly cloudy
11°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
7°C
 
San Carlos
Parcialmente Nuboso
10°C
 

El acto se realizó en el Refugio Alvarado a las 11 horas con la presencia del secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorace y otras autoridades.

El día de ayer quedó inaugurada oficialmente la temporada 2019 en la Laguna del Diamante ubicada en el departamento de San Carlos.

El acto dio inició a las 11 horas en el Refugio Alvarado. El secretario de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorace mencionó las primeras palabras; luego le siguió Fernando Rojas, consejero de Vialidad Provincial en el Valle de Uco y por último, Graciela Álvarez, presidenta del Honorable Concejo de San Carlos en representación del intendente Jorge Difonso agradeció a los medios de comunicación, a las autoridades y a las reinas por haber asistido a la apertura.

Una vez finalizado el acto, los presentes se dirigieron a la Laguna del Diamante para disfrutar de un rico almuerzo y de buena música a cargo del músico Rodolfo Castagnolo.

Tarifas de ingreso para esta temporada:

Menores de 12 años, personas con discapacidad y jubilados: Sin cargo. General por persona sin pernocte: $172. General por persona por dos días o más: $283. En cuanto a los andinistas que deseen realizar trekking o ascenso al volcán Maipo deberán abonar $836 y $2.042 para los extranjeros.

Recomendaciones para los visitantes:

Consultar el pronóstico meteorológico y el estado del camino de acceso. En caso de ingresar al área natural protegida para pescar, se deberá sumergir completamente los waders, floattube y botas de vadeo en los contenedores de los puntos de desinfección, medida utilizada para prevenir el ingreso del alga Didymo en los equipos de los pescadores.

Cómo llegar

Transitando al Sur de la Ciudad de Mendoza, por Ruta Nacional 40 hasta la localidad de Pareditas en San Carlos, tramo que comprende unos 120 km aproximadamente. Desde Pareditas se puede ir por la Ruta Provincial 101 o por la Ruta 40 hasta el empalme con la Ruta Provincial 98 y desde este punto, hay que dirigirse hacia el Oeste. Este tramo, desde Pareditas hasta el ingreso a la reserva, es de cerca de 100 km En cuanto al camino, hasta la localidad de Pareditas hay ruta asfaltada y en buen estado. Desde este punto existen tramos del camino consolidado en regular estado de conservación.

 

 

 

 

 

 

Share This