Quema de pastizales: Bomberos deben apagar entre dos y tres incendios forestales por día

La temporada de incendio forestales se extiende durante otoño y primavera.
WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

Bomberos voluntarios piden no hacer quema de campos incultos.

Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tunuyán, informaron que ya están a pleno con la temporada de incendios forestales y que por día son entre dos y tres las intervenciones que se realizan.

La temporada de forestales se extiende desde mediados y finales de abril y hasta el mes de octubre aproximadamente, ya cuando los pastizales comienzan a estar verdes.

“Por la región donde nosotros estamos, los incendios forestales son muy frecuentes, entonces eso nos obliga a estar bien preparados y equipados como lo estamos ahora”, dijo Omar Ramírez, miembro de la institución bomberil, en diálogo con El Cuco Digital.

“Tenemos hecho los mantenimientos a las movilidades, hemos reparado herramientas que estaban fuera de servicio y además incorporamos nuevas máquinas para poder tener más herramientas a disposición”, agregó Ramírez.

“Ya estamos en plena temporada, estamos saliendo entre dos o tres veces por día con intervenciones en campos incultos y si a eso le sumamos otras intervenciones, estamos en permanente movimiento”.

“En esta época del año, es importante decirle al vecino que no realicen limpieza haciendo quemas, no quemar el montón de hojas, porque una chispa puede desatar un gran incendio y eso puede terminar en tragedia”, concluyó Omar Ramírez.

Cómo denunciar

Para denunciar estos siniestros, se puede ingresar a la web de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial: www.ambiente.mendoza.gov.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO