¿Querés salir a bailar en Navidad? El Gobierno autorizó 6 eventos en Valle de Uco

fiestas
Habrá 18 en toda la provincia
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Habrá dos eventos en cada departamento de la región.

A tan sólo dos días para celebrar la Navidad, Mendoza cuenta con un total de 18 eventos habilitados para los festejos, que han cumplido con todos los requisitos para su aprobación, indicaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia.

De ese total, 6 fiestas se realizarán en el Valle de Uco: 2 en San Carlos, 2 en Tunuyán y 2 en Tupungato. El resto tendrán lugar en Santa Rosa, General Alvear, La Paz, Luján de Cuyo, Maipú, Guaymallén, San Rafael Malargüe y San Martín.

Requisitos y protocolos

En referencia a los requisitos solicitados por el Gobierno a las fiestas, Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales explicó: “Nosotros lo que les solicitamos es la habilitación municipal, el plan de contingencia, póliza y comprobante de pago del seguro, servicio médico, contrato de alquiler del lugar, contrato de seguridad privada, etc.”.

Y agregó: “En cuanto a los protocolos seguimos con lo establecido por el momento. La limitación correspondiente de aforo en los lugares cerrados, o abiertos, según corresponda, no tener aglomeración de gente. Y para quienes asisten, la recomendación del uso correcto del barbijo en lugares cerrados, distanciamiento, limpieza de manos, etc. A esta altura la gente sabe cómo cuidarse, y quienes disfrutan de estas fiestas son todos adultos”.

En referencia a la exigencia del “pase sanitario”, esquema completo de vacunación, Majul dijo: “Hasta ahora no tenemos información de que se vaya a solicitar o exigir el pase sanitario en ninguna de las fiestas. Generalmente, en algunos eventos que se han estado realizando de manera privada, han estado exigiendo el pase sanitario, el calendario completo de vacunación. Pero nosotros no lo exigimos”.

Operativo de seguridad

En cuanto al operativo de seguridad que se prepara para los días 24 y 25 de diciembre el subsecretario adelantó: Vamos a tener un despliegue muy importante en toda la provincia y los inspectores de Diversión Nocturna van a trabajar a full todos los días” Y remarcó: “La recomendación es la misma de siempre, si van a tomar no manejen, es lo fundamental, como también evitar el uso del celular al conducir”.

El listado completa de fiestas habilitadas

Fiestas-autorizadas-Valle-de-Uco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten