Valle de Uco, Miercoles 17 de Julio 2019
Tunuyán
Intermittent clouds
4°C
 
Tupungato
Mayormente Nuboso
3°C
 
San Carlos
Nubes intermitentes
4°C
 

Los mismos tienen por objetivo es fomentar y potenciar los emprendimientos locales, principalmente de aquellas personas que no tengan la posibilidad de acceder a un préstamo monetario.

De manos del intendente Gustavo Soto, se otorgó los financiamientos bancarios a vecinos del departamento que sueñan con comenzar un proyecto comercial, de prestación de servicios o bien ampliar los que ya tienen. 

En el despacho del mandatario municipal se realizó el acto de entrega de los cheques a cada emprendedor, los presentes se mostraron entusiasmados y felices de recibir este beneficio que les permitirá adquirir bienes de capital.

El objetivo del MicroCrédito municipal es fomentar y potenciar los emprendimientos locales, destinando esta línea a aquellos tupungatinos que no tienen la posibilidad de acceder a un préstamo monetario para concretarlo. En una primera etapa, el Municipio dispone de 3 millones de pesos para solventar 60 microcréditos que tienen un monto máximo de 50 mil pesos a devolver en 36 cuotas, con 3 meses de gracia, a una tasa anual del 15% de interés. 

“La idea es hacer un fondo cíclico: a medida que van devolviendo el dinero armar nuevas líneas de crédito, que se presenten nuevas personas para capital de trabajo”, explicó el director de Desarrollo Económico, José Luis Giuliani.

Entre los MicroCreditos entregados -cumpliendo con todos los requisitos solicitados- se encuentran propuestas ingeniosas, como la de una máquina para realizar llaves digitalmente, horno para fabricar cerámica, tractor para cortar césped, entre otros. Una de las vecinas beneficiadas, Zulema Ríos, comprará maquinarias que le permitirán continuar con un taller de costura que dicta, el cual le abre camino a nuevas personas en ese oficio; la acreedora indicó: “Le agradezco a la Municipalidad por la mano que me ha tendido, con lo recibido voy a poder continuar mi proyecto.”

De esta forma, Tupungato es uno de los únicos departamentos de Mendoza en gestionar una propia línea de MicroCréditos con fondos municipales, entendiendo la necesidad de acompañar y potenciar la economía social.

“Felicito a los emprendedores que han recibido el MicroCrédito y los insto a que trabajen mucho, que sea una salida laboral para que puedan tomar más personal y de esta manera generemos nuevos puestos de trabajo; es importante que a los emprendedores les vaya bien con su proyecto para que puedan pagar las cuotas y de esta manera poder seguir llevando a cabo esta línea Municipal y beneficiando a más tupungatinos”, comentó el intendente Gustavo Soto.

Share This