Valle de Uco, Lunes 24 de Junio 2019
Tunuyán
Rain
12°C
 
Tupungato
Chubasco
7°C
 
San Carlos
Lluvia
11°C
 

Será mañana, a partir de las 10, y servirá para medir la capacidad de respuesta ante emergencias.

Según indicaron desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), mañana a las 10 se desarrollará en el Aeropuerto Internacional “El Plumerillo” un simulacro general de accidente de aeronave, coordinado precisamente por la ANAC y del que participarán organismos y empresas del sector, junto con el Sistema de Emergencias del Gobierno.

Desde el organismo nacional adelantaron que esta jornada no afectará las operaciones aéreas del aeropuerto, por lo que la actividad será normal.

Los entrenamientos son parte de la puesta en práctica del Plan de Emergencia Aeroportuario (PEA) y el objetivo apunta a fortalecer la capacitación del personal para la correcta aplicación de los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de las personas y minimizar las consecuencias materiales. Son ejercicios que se realizan de manera parcial cada 1 año y en general cada 2 años.

El ejercicio se realizará en el sector operativo, donde se evaluará la respuesta de los medios con que cuenta el aeropuerto y los procedimientos de emergencia establecidos, siguiendo las normas nacionales e internacionales vigentes. Estos entrenamientos resultan de vital importancia para responder de manera rápida y eficiente ante cualquier eventualidad.

El propósito de estos ejercicios -de acuerdo a lo expresado desde la ANAC- es que el personal que actúa ante una emergencia esté preparado y aplique correctamente los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de las personas y minimizar las consecuencias en los bienes materiales, restableciendo en el menor tiempo posible la normalidad de las operaciones en el aeropuerto.

Fuente: Los Andes

Share This