Valle de Uco, Miercoles 24 de Abril 2019
Tunuyán
Cloudy
15°C
 
Tupungato
Chubasco
12°C
 
San Carlos
Cubierto
15°C
 

Se llevará acabo el viernes 29 frente al Poder Judicial. Convocan a que se sumen familiares de todas las víctimas fatales de accidentes de tránsito que aún esperan justicia.

El domingo 24 de marzo se cumplirá un mes del fatal accidente de tránsito ocurrido en La Consulta, San Carlos, que dejó como saldo un bebé de 8 meses sin vida, a su papá en terapia intensiva y a su mamá con politraumatismos.

El siniestro vial sucedió el pasado 24 de febrero, alrededor de las 00.30 entre calles San Martín y Bustos, frente a la escuela Echeverría de ese distrito sancarlino.

Allí una camioneta marca Kangoo, conducida por Sebastián Peña (18) y acompañado por cuatro amigos, sobrepasó la doble línea amarilla, invadió el carril contrario y colisionó de frente contra un Renault 9 en el que viajaba una joven familia, integrada por Tiziano Caballero (8 meses), Paula Anzorena (21) y Martín Caballero (24).

Tiziano, lamentablemente, falleció seis horas después del hecho en el hospital Notti. En tanto, sus papás fueron trasladados e internados en el hospital Scaravelli de Tunuyán.

La Kangoo, según declararon testigos, corría picadas con otro vehículo, lo que habría provocado la terrible tragedia.

Por el suceso, el joven conductor fue imputado por homicidio culposo agravado en concurso real con lesiones graves culposas, penado con prisión domiciliaria.

Manifestación por justicia

Esta será la tercera movilización que realizarán para pedir justicia por la muerte del pequeño Tiziano. La primera tuvo lugar el martes 1 de marzo en el centro de Tunuyán y convocó alrededor de 800 personas; mientras que la segunda se llevó a cabo el sábado 9 de marzo en La Consulta. El principal pedido de familiares y vecinos es que el responsable del hecho “este en la cárcel”.

En esta oportunidad, la convocatoria es para el viernes 29 de marzo a las 20 horas en Casa de Gobierno, frente al Poder Judicial de Mendoza. “Es una convocatoria para todos los familiares de ‘tizianos’, víctimas fatales de la carretera que aún esperan justicia como nosotros”, expresó a El Cuco Digital Jesica Caballero, tía de Tiziano y organizadora de la manifestación.

Por otro lado, la mujer pidió que quienes asistan, lleven “una remera blanca y una vela”.

Share This