Valle de Uco, Domingo 21 de Julio 2019
Tunuyán
Intermittent clouds
11°C
 
Tupungato
Nuboso
12°C
 
San Carlos
Nuboso
11°C
 

También adhiere a la medida de fuerza el Plenario Provincial de Estatales y SADOP. Por su parte, el Gobierno provincial garantiza la prestación de los servicios estatales.

Este martes 30 de abril se realiza el paro convocado por la CTA y el Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona), la coalición de gremios que comandan Hugo Moyano (Camioneros), Ricardo Pignanelli (Smata) y Sergio Palazzo (La Bancaria), el cual no cuenta con el aval de la CGT, que no adhiere a la medida de fuerza.

Por tal motivo, varios son los servicios que se ven afectados, en una fecha muy particular, ya que se da un día antes del feriado de mañana, 1 de mayo, cuando se conmemora el Día Internacional del Trabajo.

Bancos: No hay atención al público, aunque los cajeros automáticos fueron abastecidos. Sin embargo, es de esperar que se queden sin dinero, teniendo en cuenta que serán dos días en los que no se los recargará. Ante esta situación, la gente debe tener en cuenta que hay otras alternativas para extraer billetes: farmacias, supermercados y estaciones de servicios, entre otros locales que prestan el servicio extra cash.

Camioneros: Se adhieren al paro, por lo que no habrá en todo el día recolección de residuos, transporte de caudales ni todos aquellos servicios que dependen de este transporte.

Vuelos: Se ven resentidos, por lo que desde las distintas compañías aconsejan no programar viajes para este martes. Aerolíneas Argentinas anunció a través de un comunicado que “se ve obligada a cancelar toda la operación para el martes 30 de abril”.

Colegios privados: El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) se adhiere al paro, aunque en estos casos queda a criterio del docente si quiere ir a la escuela.

Estatales de Mendoza: El Plenario Provincial de Estatales, que integran el SUTE, Judiciales, Fadiunc, ATE y UPJCM se plegó a la medida de fuerza, por lo que no habrá atención en la administración pública. También se verán afectadas las clases, aunque al igual que lo que sucede con SADOP, es el docente el que decide si quiere asistir o no a las aulas. Generalmente no se adhieren para evitar el descuento del ítem aula.

Servicios dependientes del Estado mendocino garantizados para este martes 30 de abril:

Gobierno:El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia informó que este martes 30 se prestarán con normalidad todos los servicios dependientes del Registro Civil, Defensa del Consumidor, Subsecretaría de Trabajo y Empleo y Dirección de Personas Jurídicas, por lo que los servicios estatales no se verán resentidos.

Servicios públicos: El servicio público de transporte urbano y de media y larga distancia circula con normalidad. Asimismo, el Metrotranvía también cumple con las frecuencias habituales de día hábil.

En tanto, el 1º de Mayo, Día del Trabajador, el servicio se prestará como un día domingo.

DGE: La Dirección General de Escuelas (DGE) comunicó que, ante el paro de actividades anunciado por distintos organismos, el servicio educativo en la provincia se brinda con total normalidad.

Las escuelas de los distintos departamentos, tanto de gestión estatal como privadas, están abiertas para recibir a todos los estudiantes de los diferentes niveles y modalidades.

Salud: En el sector de la Salud se asegura la oferta del servicio para que la población pueda acceder sin inconvenientes. Desde la cartera sanitaria remarcaron que en casos que por diferentes motivos no se pueda asistir al turno, se podrá reprogramar sin ningún inconveniente.

Para llevar tranquilidad a los pacientes que cuentan con turnos y cirugías programadas, la ministra Crescitelli aseguró: “Queremos llevar tranquilidad e informar que todos los centros asistenciales funcionarán con total normalidad. Por eso pedimos a los mendocinos que concurran a los centros de salud y hospitales que los médicos estarán atendiendo”.

Hacienda: El Ministerio de Hacienda y Finanzas confirmó que este martes 30 estarán depositados los haberes de los trabajadores estatales de abril.

Share This