Valle de Uco, Miercoles 24 de Abril 2019
Tunuyán
Showers
16°C
 
Tupungato
Chubasco
12°C
 
San Carlos
Chubasco
16°C
 

Las partes no han llegado a un acuerdo sobre los plazos en los que debe resolver la Suprema Corte.

La Suprema Corte de Justicia planeó para hoy una audiencia de conciliación entre los intendentes del PJ y el Gobierno provincial, con la búsqueda de llegar a un acuerdo político, para evitar fallar sobre un tema bastante sensible: la limitación o no de las reelecciones.

Sin embargo, fracasó completamente, ya que no hubo ningún tipo de aproximación entre las partes. Si bien el problema son los tiempos en los que debe fallar la Justicia, por ahora no hay chances de que estos puedan extenderse y así oxigenar a la Corte en los plazos.

Por un lado, el Ejecutivo planteó la posibilidad de suspender los comicios a intendente que desdoblaron los caciques, y unirlas a las provinciales. Sin embargo, esta posibilidad fue negada de lleno por los mandatarios, quienes dijeron que solamente podrían pensar en suspenderlos si se unen a las elecciones nacionales.

Esta propuesta también fue rechazada por los representantes del Gobierno. Por el momento, todo sigue igual y ahora se espera que la Suprema Corte falle sobre este tema, que tiene muchos intereses políticos y mantiene enfrentados al oficialismo con el PJ.

Fuente: Los Andes

Share This