Renuevan el alerta: el viento Zonda continuará hasta mañana con ráfagas en el llano

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Foto archivo

En las últimas horas del miércoles ingresará un frente frío y la temperatura irá en descenso en los próximos días.

Continúa vigente el alerta por viento Zonda en precordillera y en el llano en algunos sectores de la provincia. El fenómeno comenzó a sentirse durante la tarde de este martes y se mantendría hasta mañana al mediodía.

El miércoles por la tarde se espera el ingreso de un frente frío que provocará heladas el jueves y con mayor intensidad, el viernes.

“Poca nubosidad y ventoso con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Zonda en precordillera. Ingreso de frente frío en la tarde”, indica el pronóstico de Contingencias Climáticas de Mendoza para mañana. La temperatura llegaría a los 28°.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió en su último reporte que “se esperan vientos del sector oeste sobre la zona cordillerana del área de cobertura, con velocidades entre 60 y 80 km/h con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles más altos. Sobre el oeste y centro del Neuquén, la zona cordillerana del sur de Mendoza, el oeste de Catamarca y en las zonas precordilleranas de la región se prevé la ocurrencia de viento zonda durante las tardes del período. El mismo podría extenderse hacia el este del Neuquén, el centro de Mendoza y hacia el centro y este de San Juan. La intensidad de los vientos tendera a disminuir hacia el jueves 1.

Para el jueves se espera una máxima de 19° y para el viernes de solo 16°.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo