Valle de Uco, Martes 16 de Julio 2019
Tunuyán
Mostly sunny
7°C
 
Tupungato
Soleado
5°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
7°C
 

El trágico hecho ocurrió el pasado 2 de mayo en ese distrito sancarlino.

Luana Ortiz es una pequeña de 1 año que el pasado 2 de mayo protagonizó un trágico accidente vial en La Consulta, San Carlos, junto a sus padres, hermana, cuñado y un sobrinito de la misma edad. Desafortunadamente, sus papás fallecieron en el lugar, mientras que ella y el resto de las victimas debieron ser hospitalizados por graves lesiones.

Luana fue diagnosticada con traumatismo de cráneo (TEC) por lo que debió ser traslada al hospital Notti de la Ciudad de Mendoza, donde actualmente se encuentra alojada recuperándose levemente y al cuidado de sus seres queridos.

Tras el lamentable episodio, amigos y familiares han organizado una rifa solidaria para poder ayudar a su abuela y tía -quienes han quedado al cuidado de la bebé- a costear los gastos que conlleva la internación y recuperación.

Se sortearán dos mesas servidas; el número tiene un valor de 30 pesos y quienes deseen comprar podrán acercarse a los siguiente locales comerciales: Beleda Neumáticos, ubicado sobre calle San Martín de La Consulta; local de ropa “Danielle, ubicado al lado del correo de Eugenio Bustos sobre calle Bernardo Quiroga; y Despensa “El Foca”, frente al barrio Ceferino, también del distrito de Eugenio Bustos.

Belén León, tía de la pequeña Luana, en comunicación con El Cuco Digital contó que el dinero recaudado de la rifa servirá para costear los pasajes de colectivo, para comprar pañales y leche. “La bebé va evolucionando bien, eso nos da fuerzas y nos pone contentos. De a poco está comenzando a tener más fuerza su respiración y nosotros estamos ahí a su lado, pero no hay plata que alcance; estamos viajando diariamente y nos turnamos, además necesitamos comprarle su leche y sus pañales, por eso con amigos decidimos organizar la rifa”.

“Quiero agradecerle a todos los que nos llamaron y donaron ropa y calzado para Luana; hemos recibido el apoyo y la ayuda pero organizamos la rifa porque como ya lo dije, no hay dinero que alcance en estos momentos”, agregó la tía de la menor.

Números de contacto para donaciones y colaboración: 2622-510247/ 2622-525848 y 2622-633088.

Accidente fatal

El pasado 2 de mayo a las 10:30 horas, entre ruta 92 y calle Trejea del distrito de La Consulta, San Carlos, se produjo un siniestro vial que se cobró la vida de dos personas y dejó a cinco gravemente heridas.

El accidente lo protagonizó un automóvil marca Ford Fiesta en el que viajaban seis personas (dos hombres y dos mujeres mayores de edad, y dos menores -una nena y un nene-); y un Fiat Siena al mando de una mujer mayor de edad.

Como consecuencia del impacto, el conductor del Ford Fiesta (Jesús Ortiz) perdió la vida junto a su esposa (Ana León). Por su parte, los menores de edad fueron trasladados al hospital Notti y los tres mayores de edad al hospital Scaravelli de Tunuyán.

Share This