Ocurrió en Tupungato. Los dueños piden ayuda a la comunidad para recuperar lo robado.
Una carpintería de Tupungato fue víctima de un robo y en medio del desconsuelo, la solidaridad de los vecinos y clientes, se volvió protagonista.
El hecho se registró durante la madrugada del lunes en un local ubicado Lucas Pizarro y Martín Fierro del centro de ese departamento. Del lugar, de cuyos ingresos viven tres familias, se llevaron varias herramientas tras romper un candado y forzar la puerta de ingreso.
“La puerta de ingreso es una puerta común, pero como ya habían intentado entrar pusimos unas rejas, cortaron el candado de la reja, forzaron la reja y se terminaron metiendo”, relató Ceferino Chausino, dueño de la carpintería, en diálogo con El Cuco Digital.
Anteriormente habían intentado robar en el local dos veces y ante la tentativa, habían decidido reforzar la seguridad, pero fue en vano.
“Intentaron dos veces antes meterse y por eso fuimos asegurándolo más, tapamos unas ventanas, después pusimos rejas (…)”.
Los ladrones se llevaron dos taladros Dewall, una sierra circular negral Skil, una amoladora gris, una caladora Dowen, una lijadora y un rotomartillo.
Pero en medio de las adversidades y el desconsuelo por haber perdido las herramientas de su trabajo, es digno de destacar el gesto que tuvieron los vecinos y clientes.
“Lo positivo de esto es el gesto de tuvieron los vecinos, amigos y familiares que ofrecieron sus herramientas hasta que yo pueda volver a comprarlas. También los clientes ofrecieron brindar su ayuda económica para volver a reponer las máquinas”, subrayó Ceferino.
Los dueños piden ayudar a la comunidad para recuperar lo sustraído. Por cualquier información comunicarse al 2622 58-1820 o al 911.
Según pudo saber este medio, frente a la ola de robos, mañana llevarán a cabo una reunión entre las autoridades policiales de la Comisaría para evaluar qué medidas y acciones se van a tomar.
0 comentarios