Valle de Uco, Lunes 20 de Mayo 2019
Tunuyán
Partly cloudy
6°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
4°C
 
San Carlos
Parcialmente Nuboso
6°C
 

ESPACIO DE CAMPAÑA

El actual intendente de la Capital mendocina, y precandidato a gobernador de la provincia, habló sobre diferentes temas en su inicio de campaña.

Rodolfo Suarez llegó a Tunuyán en su inicio de recorridas como precandidato a gobernador. El sancarlino, que actualmente ocupa el cargo de intendente de la Capital de Mendoza, recorrió algo del centro departamental, se reunió con correligionarios en el Comité del distrito, y brindó una conferencia de prensa, junto al precandidato a intendente Gastón Barcenilla.

Rodolfo Suarez y Gastón Barcenilla – foto Presidencia UCR

Suarez se mostró distendido, pero enérgico durante su charla con los medios de comunicación. Recalcó que su impronta se basa en “escuchar a la gente”, como punto de partida para el mejoramiento de las gestiones. “Escuchar a la gente, caminar, desde ahí surgirá nuestra propuesta para mejorar Tunuyán” expresó el precandidato, y agregó que “hay que animarse a cambiar Tunuyán, esa es la propuesta que venimos a hacer. Recién caminábamos y me llamaba la atención cómo estaban las veredas en pleno Centro de Tunuyán, algo que ya no debería ocurrir”.

Suarez junto a vecinos y comerciantes de Tunuyán – foto Presidencia UCR

Algunos puntos destacados de la conferencia de prensa

•”Hay que trabajar en todo lo que mejore las prestaciones de servicio del Estado: educación, salud, seguridad y administración de justicia. Confiamos y sabemos que Gastón Barcenilla es un muy buen vecino, y si es intendente (y yo gobernador) trabajaremos muy activamente por los tunuyaninos. Mi compromiso es aportar mi experiencia como intendente de Ciudad: hoy en Ciudad tenemos preventores y cámaras de seguridad que colocamos con administración propia. Queremos que en Tunuyán exista un Municipio que se involucre con la seguridad de los tunuyaninos, y seguir acompañándolo con las políticas provinciales, como lo venimos haciendo”.

•”Está finalizando el proceso de licitación para colocar Cámaras de Seguridad en todo el valle de Uco. Eso lo hará el Gobierno de Mendoza”.

•”El acostumbramiento al poder no es bueno. Y los intendentes del PJ lo que están haciendo es dilatar los tiempos para que cuando la Corte considere lo que la mayoría de los ciudadanos votaron en el 2009, es decir la limitación a las intendencias, los intendentes ya sean candidatos y exista una situación irregular y compleja  para resolver”.

Suarez junto a Barcenilla en conferencia de prensa – foto Presidencia UCR

• (Minería) “En los lugares donde no hay licencia social, no se hará ni se proyecta hacer minería. En estos lugares no vamos a hacer minería. Pero en los departamentos que necesitan desarrollar esta actividad económica, trataremos de impulsarla con los controles imperiosos y como parte de la economía de esos lugares. Sin minería tampoco puede haber ningún tipo de desarrollo: las energías limpias, necesitan de minería. Por eso el pensar en conjunto hacia dónde vamos es nuestra gran responsabilidad”.

•”Cuando uno se dedica a la función pública la única manera de hacer las cosas bien es escuchando a la gente. Cuando se llevan adelante políticas públicas se toman decisiones, pero nunca se puede equivocar en el proceso de cómo se llega a tomar una decisión: no hay caciques, ni iluminados, entre todos debemos generar las acciones. Mi tiempo de trabajo es un 30% de contacto con los vecinos”.

• (Situación Cambiemos) “En la medida que existan alternativas podremos generar debates, Y eso es lo más importante. Dar posibilidades a la gente de elegir. Al malestar que existe con el Gobierno Nacional, por respuestas que no logra brindar, debemos generarle alternativas, debates y otras propuestas”.

Suarez y correligionarios de la UCR – foto Presidencia UCR
Share This