Valle de Uco, Lunes 18 de Febrero 2019
Tunuyán
Clear
18°C
 
Tupungato
Principalmente Despejado
16°C
 
San Carlos
Despejado
18°C
 

Por Estefanía Tello

Mañana viajará a Buenos Aires para cumplir con su mayor anhelo: ingresar a la Escuela de Jockey Aprendices en La Plata.

Rodrigo Bazcuñan tiene 23 años es oriundo de Tunuyán pero pasó su infancia en el departamento de San Carlos; actualmente vive en el Hipódromo de Godoy Cruz.

El joven tunuyanino soñó con ser un jockey profesional y ese deseo comienza a hacerse realidad ya que mañana emprenderá un nuevo rumbo a la provincia de Bueno Aires; Rodrigo va en busca de sus sueños; en el mes de marzo comenzará a cursar en la Escuela de Jockey Aprendices en La Plata.

El Cuco Digital entrevistó a Rodrigo “polilla” Bazcuñan quien contó su pasión por los caballos y cómo está viviendo está nueva experiencia e invitación de ir a Buenos Aires.

-Primeramente, Rodrigo contanos ¿cómo comenzó tu amor por los caballos?

Bueno mi amor por los caballos comenzó desde muy chico ya que siempre acompañaba a mi papá a las carreras porque él es corredor.Toda la vida estuve con los animales, igual intenté hacer otras  cosas como jugar al fútbol pero nada me atrapó como esto y asique decidí que era lo mío.

-¿Tu papá sigue corriendo?

Si él corre carreras cuadreras, va a donde lo llaman, son carreras más cortas; yo me dedico a correr tramos más largo, podemos decir que realizó otra actividad, otra categoría, pero mi papá sigue siendo corredor.

-Cómo llegaste al Hipódromo de Godoy Cruz.

Es un poco la vida la que te va llevando; yo nací en Tunuyán pero a los 10 años me fuí a vivir a San Carlos desde ahí como ya dije, empecé a acompañar a mi papá a las carreras que él iba y cuando tenía 16 o 17 años hablé con unos cuidadores de acá del Hipodromo y un buen día decidí venirme y comencé a montar caballos y a aprender nuevas cosas, fui creciendo y con el tiempo fui ganando experiencia. Ya hace un par de años que vivo acá.

-Tenes un sueño y estas cerca de cumplirlo, ¿no cierto?

Sí, un sueño realmente; me llamaron para ingresar a la Escuela de Jockey Aprendices a La Plata, mañana viajó a Buenos Aires pero las clases comienzan en marzo. Viajó con tiempo para irme prepararme.

-¿Qué significa para vos ir hacer la carrera profesional de Jockey?

Significa muchísimo, es un sueño hecho realidad, lo único que quiero es estar allá y ser un gran profesional; espero que la vida me sorprenda y que algún día pueda estar corriendo en primera-en las grandes ligas-.

-Tu familia como vive esta nueva oportunidad

Están sorprendidos y muy orgullosos. Ellos saben lo que significa para mí irme a cumplir mi mayor sueño.

-Ayer tuviste una gran alegría también.

Si ayer gané el clásico de apertura sobre 1600 metros en el Hipódromo de Godoy Cruz. Todo está saliendo a la perfección gracias a Dios.

-¿Qué significa para vos ser un Jockey?

Es mi vida, es mi pasión, es lo que me hace feliz, me hace olvidar todo por momentos; un caballo para mí no tiene precio.

-Los que saben de la profesión de un jockey comentan que es una vida muy exigente la que llevan, ¿es así?

La verdad que sí, uno deja de lado los amigos, la familia y muchas veces los placeres y la diversión para prepararse físicamente y mentalmente para cada carrera. Además como muchos saben mientras más livianos seamos, es decir, mientras menos kilos tengamos más ventaja sacamos a la hora de ganar una carrera; por ejemplo yo actualmente estoy pesando 51 kilos. Se deja todo de lado, pero se disfruta mucho.

-Rodrigo, por último, a quien te gustaría agradecer.

Primero a toda mi familia, a mis amigos, conocidos y a la gente que siempre me sigue y me acompaña en mi camino. Gracias de corazón a todos.

Share This