Rolando Scanio: balance del 2021 y las estrategias para disminuir accidentes de tránsito en 2022

scanio
Rolando Scanio, intendente de San Carlos
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El mandatario sancarlino brindó una entrevista a El Cuco Digital.

Llega diciembre y son muchas las personas que hacen un balance de cómo estuvo su año. Esta acción permite poder repensar lo que se hizo y también, ajustar o realizar cambios si se cree que se podría haber actuado mejor. Además, esta iniciativa pone al descubierto qué hemos hecho con nuestro tiempo, recursos y energías. El objetivo de los balances básicamente es poner sobre las mesa lo que hemos hecho y analizar para poder mejorar y ser más eficientes el próximo ciclo.

En esta oportunidad, tal como se llevó a cabo el 2020, los intendentes de los tres departamentos del Valle de Uco realizarán un balance de su gestión donde podrán resumir su 2021 y los proyectos pensados para este 2022 que está a las puertas.

Primeramente, Rolando Scanio, mandatario departamental de San Carlos, fue quien nos brindó una entrevista. El cacique sancarlino detalló a grandes rasgos los logros de su gestión y los nuevos proyectos pensados para el nuevo año sobre todo teniendo en cuenta que el departamento viene siendo uno de los más afectados en la provincia con muertes de jóvenes en accidentes de tránsito.

-Rolando, si tuviera que hacer un balance de su gestión este 2021  ¿qué nos diría?

 A grandes rasgos lo que puedo decir es que fue una gestión muy participativa con la comunidad donde pudimos cumplir muchos de nuestros objetivos. Además, nos quedan otros que cumplir que los tenemos en proyectos. Algunos van a ser a corto plazo, otros se extenderán un poco más debido a la realidad que atravesamos de forma general y económica.

En cada distrito hemos dejado acciones importantes consensuadas con la comunidad. Hablo por ejemplo de Tres Esquinas que se logró poner el gas natural, en Pareditas y Chilecito la instalación de cajeros automáticos y la habilitación de viviendas. Muchas acciones de obras de embellecimiento en todo el departamento. En la Villa se comenzó a trabajar en la restauración del matadero municipal. Ya está la empresa que adjudicó por licitación. Están haciendo refacciones y modificaciones en lo interno y externo del matadero pero ya empezó a funcionar y dará empleo; es un proyecto ambicioso. Calculamos que el año que viene va a estar en pleno funcionamiento para ganado mayor y menor.

Por otro lado, tenemos una obra de asfalto importante, muchas ejecutadas con presupuesto municipal, otras con convenios con Vialidad como la calle Cobos y el anfiteatro.

También, en Eugenio Bustos se llevó a cabo la iluminación del Parque Raúl Alfonsín, un parque que la gente utiliza muchísimo de noche y sobre todo en verano. Incluso, iniciamos la ciclovía de la calle El Indio de 2500 metros para fortalecer la vida saludable.

En fin, como dije antes, hemos realizado iluminaciones en todos los sectores que más hemos podido y sobre todo, en parajes.

Asimismo, en La Consulta se inició una obra de casi 50 millones de peso que tiene que con obras de cloacas destinadas a seis barrios que no tenían ese servicio. Con presupuesto de la Nación, de la Provincia y también, Municipal.

Como dije, se ha trabajado mucho con la comunidad en cursos, capacitaciones, encuentros. Es más, pudimos crear el Centro de Educación San Carlos que ha sido un gran logro.

Podemos decir que pese a la pandemia, hay varias actividades que venimos desarrollando por lo tanto comprendo que el balance es positivo y la gente lo gratificó en las elecciones con su voto de confianza. Queda mucho por hacer y realizar.  No nos tomamos vacaciones para poder seguir trabajando en pos de la comunidad para que los distritos crezcan y se fortalezcan como Chachón, el séptimo distrito que nació hace unas semanas.

-Por otro lado, este año muchas familias de San Carlos han atravesado el dolor de perder a seres queridos en accidentes viales. ¿qué planes hay para que este 2022 disminuyan los siniestros y por ende, las víctimas?

Con respecto a la accidentología hemos realizado acciones para llevar a cabo fuertes controles. Estamos trabajado con los concejales sobre una sección especial  con esta problemática.  También, nos encontramos trabando en la creación de un registro de deliveries y nos centraremos en controles exhaustivos en comercios que venden bebidas alcohólicas para que cumplan con la reglamentación.

Queremos contarles que estamos trabajando con familiares de los chicos fallecidos. Vamos a organizar una reunión con el Consejo de Entidades Intermedias para comentarles la situación.

Me gustaría invitar a todos a involucrarse en esta problemática. Nosotros por nuestra parte vamos hacer muchísimas tareas preventivas. Necesitamos que los padres y  los adolescentes se comprometan.

 La Policía también hará  acciones fuertes y concretas. Es una situación en que todos los actores deben involucrarse. El rol del padre es fundamental y los que conducen también deberán tomar conciencia.

Necesitamos campañas con mensajes que les lleguen y trabajarlo a nivel cultural y general con clubes, entidades, escuelas, organizaciones. Veníamos trabajando con mucho de ellos pero ahora vamos hacer hincapié para que las acciones pensadas sean más fuertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten