Valle de Uco, Miercoles 24 de Abril 2019
Tunuyán
Cloudy
15°C
 
Tupungato
Cubierto
12°C
 
San Carlos
Cubierto
15°C
 

Los tres referentes partidarios, cada uno por su lado, salieron a hablar. Lorena Martín y Juan Jofré coincidieron en que tiene que ser el peronismo quien encabece un frente amplio en San Carlos; mientras que Romano negó que existiera un pacto de su persona con algún otro partido político que no sea el que lo “enrola”. 

Aparentemente, la “alianza” de la que se habló durante las últimas horas entre Protectora y el PJ tradicional no era tal. Sin embargo muchas personas se preguntarán con qué objeto los peronistas divulgaron que Romano, legislador por el tercer distrito electoral, iba a ser el candidato a intendente de San Carlos sostenido por los justicialistas.

El supuesto “pacto político”, se conoció luego de que Mdz y Diario Uno informarán que legisladores e intendentes peronistas -entre ellos Martín Aveiro- estuvieron reunidos el pasado 6 de diciembre en Tunuyán, en una finca de Patricia Fadel, junto al senador de Protectora Marcelo Romano y que en conjunto habrían empezado a armar un frente para las próximas elecciones, que lo llevaría al ambientalista a la candidatura por la intendencia de San Carlos.

La noticia, que fue anunciada por el propio PJ luego de esa reunión y replicada por los medios provinciales anteriormente nombrados, causó gran impacto en la comunidad y poco consenso entre los justicialistas de San Caros, quienes expresaron a este medio no creer en la posibilidad de que Romano fuera el candidato a intendente de ese departamento del Valle de Uco sostenido por su partido.

“Estamos recién en las primeras reuniones. Creo que debemos conformar un frente amplio, en el que encabece sea el peronismo. Veremos”, declaró Lorena Martín ayer a El Cuco Digital.

Por otro lado Juan Jofré agregó: “Nosotros estamos trabajando desde hace meses en reuniones, encuentros con referentes del peronismo, el sindicalismo y organizaciones sociales. Creemos que el peronismo debe encabezar un frente amplio y plural que se diferencie del neoliberalismo de Macri y Cornejo”.

“Creemos que la propuesta de Romano al frente clarifica algunas alianzas que están buscando algunos sectores del PJ, pero que están más en el plano de las especulaciones de quienes quieren influir desde afuera del departamento”, expresó para finalizar.

Por su parte, luego de la repercusión y las críticas, fue el propio Marcelo Romano quien salió a aclarar la situación. En su cuenta de Facebook el funcionario expresó con contundencia: “Ante las últimas publicaciones mediáticas que aseguran un acuerdo de mi persona con el Partido Justicialista, dejo claro que NO existe pacto de ninguna naturaleza electoral o proselitista de mi persona con ningun partido político distinto al que me enrola”.

Y agregó para aclarar: “Las imagenes que se difundieron de una reunión en el Valle de Uco con los dirigentes Justicialistas, se debió a la necesidad de debatir con esa fuerza, la acción de NO avanzar con los despachos legislativos para la modificación de la Ley 7722 que cuida el agua de Mendoza.
Y que la mayoría de los senadores asistentes, (con la sola excepción de los Senadores Camiolo y Agulles) se manifestaron en CONTRA de la modificación de la ley mencionada, todo lo demás fue una erronea interpretación, que podría haberse evitado si se me consultaba oportunamente”.

Con ese posteo, Romano no sólo dejó en claro que no existe alianza alguna con el PJ, sino que también puso en evidencia una jugada política de los legisladores e intendentes del pronismos que se reunieron ese día en Tunuyán.

Posteo completo de Romano 

Ante las últimas publicaciones mediáticas que aseguran un acuerdo de mi persona con el Partido Justicialista, dejo claro…

Publicado por Marcelo Romano en Viernes, 7 de diciembre de 2018

 

Share This