Valle de Uco, Lunes 10 de Diciembre 2018
Tunuyán
Clear
14°C
 
Tupungato
Despejado
13°C
 
San Carlos
Despejado
15°C
 

por Jorge Emmanuel García 

Tras el paso en falso que fue el debut ante Islandia, la Selección juega su segundo encuentro donde necesita ganar. Mirá quien es al árbitro y el historial.

La presentación del sábado ante Islandia, que fue un fracaso rotundo al igualar 1 a 1 contra una selección que con muy poco se quedó con empate con sabor a victoria, Jorge Sampaoli metería cambios en el once del debut para buscar la victoria.

Si bien el propio entrenador en la conferencia de prensa que brindó no dio a conocer los once titulares que saltarán a la cancha, por los trabajos realizados en las últimas horas se prevén dos cambios: Gabriel Mercado por Marcos Rojo y Enzo Pérez por Lucas Biglia.

De esta manera para el partido de hoy ante Croacia, Argentina saldría al campo de juego con Wilfredo Caballero en el arco, línea de tres en el fondo con Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico, en el medio campo aparecerían Javier Mascherano junto a Enzo Pérez, Eduardo Salvio y Marcos Acuña, mientras que adelante jugarían Lionel Messi, Maximiliano Meza y Sergio Agüero con referente en el área rival.

Por su parte el equipo dirigido por el bosnio, Zlatko Dalic, el ex jugador y hoy entrenador de Croacia, tampoco confirmó el equipo y jugó al misterio, aunque se pudo filtrar que el once elegido por el estratega seria Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Vedran Corluka, Dejan Lovren, Domagoj Vida; Ante Rebic, Ivan Rakitic, Luka Modric, Milan Badelj, Ivan Perisic; Mario Mandzukic.

El partido se jugará a partir de las 15 horas (hora local) en el estadio de Nizhni Nóvgorod, un escenario que tiene una capacidad para 45 mil personas. El encuentro estará arbitrado por el colegiado Uzbeko Ravshan Irmatov.

Un dato para tener en cuenta: el árbitro que impartirá justicia en este partido, en el año 2010, más precisamente en el Mundial de Sudáfrica, dirigió a la selección que terminó cayendo 4 a 0 con Alemania.

El historial de Argentina y Croacia por el momento es favorable para la albiceleste, se han enfrentado cuatro veces entre competencias oficiales y partidos amistosos donde dos veces salió ganador, empató una vez y fue derrotado en una ocasión. El último enfrentamiento fue en 2014.

Share This