Valle de Uco, Lunes 24 de Septiembre 2018
Tunuyán
Sunny
20°C
 
Tupungato
Más nubes que claros
17°C
 
San Carlos
Soleado
20°C
 

por Jorge Emmanuel García 

Desde las 15 horas de este martes, el seleccionado argentino juega su último partido del grupo D con la obligación de ganar para clasificar a octavos de final.

Tras el empate ante Islandia en la primera fecha y luego de la lapidaria derrota ante Croacia, Argentina llega a la última fecha con la ilusión intacta de clasificar a octavos de final de la Copa del Mundo y para eso deberá derrotar a Nigeria.

El partido se jugará hoy desde las 15 horas en San Petersburgo, en el estadio Krestovski, donde hace de local el equipo del Zenit, entre otros, y que cuenta con una capacidad de 65 mil espectadores.

Argentina llega a este encuentro con una sola unidad, por lo que necesita ganar ante Nigeria y esperar que Islandia no derrote a Croacia, que juegan en simultáneo.

En caso de que ganen los argentinos y los de Islandia, la clasificación se va a definir por la cantidad de goles, la cual es favorable para los europeos que llegan con una diferencia de -2 mientras que Argentina tiene -3.

Con respecto al historial entre Argentina y Nigeria en mundiales, hay que comentar que se enfrentaron en cuatro ocasiones siempre en fase de grupos, donde la victoria siempre fue para albiceleste.

El primer enfrentamiento fue 2 a 1 en el Mundial Estados Unidos 94´, luego en Corea Japón 2002 el triunfo fue 1 a 0 y en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, la victoria fue por 3 a 2.

El encuentro de hoy será el quinto choque entre ambos y estará dirigido por el colegiado Cuneyt Cakir de Turquía.

Formaciones probables

Argentina: Armani; Salvio, Mercado o Rojo, Otamendi, Tagliafico; Mascherano, Enzo Pérez, Banega; Messi, Di María y Agüero o Higuaín.

Nigeria: Uzoho; Ekong, Balogun, Omeruo; Moses, Obi Mikel, Ndidi, Etebo, Idowu; Iheanacho y Musa.

Share This