Valle de Uco, Martes 11 de Diciembre 2018
Tunuyán
Sunny
28°C
 
Tupungato
Soleado
25°C
 
San Carlos
Soleado
28°C
 

Tras el anunció de la medida de fuerza por parte del Sindicato Argentino de Docentes Privados para este martes, desde el gobierno escolar informaron que el servicio educativo no se verá afectado por la medida.

El pasado 27 de julio, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) anunció un paro nacional por 24 horas con movilización al Ministerio de Educación de la Nación para hoy 3 de julio, en repudio a la brutal represión a los trabajadores de Corrientes y Chubut, pero también por la falta de aporte a las provincias, por la no convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP), en reclamo de la Paritaria Federal Docente, contra la reforma laboral y a favor del actual derecho jubilatorio docente.

Por su parte, la Dirección General de Escuelas (DGE) comunicó que pese al paro anunciado por el Sindicato, el servicio educativo se dictará con total normalidad en todos sus niveles y modalidades, tanto de gestión estatal como privada.

El gobierno escolar garantiza el normal dictado de clases y la apertura de las escuelas y piden a los padres que envíen como siempre a sus hijos a los establecimientos.

“Cabe destacar que en los últimos paros anunciados por este sector han tenido nula adhesión, registrándose presentismo docente y de alumnos como un día normal”, dijo la DGE.

La medida de fuerza se enmarca en el paro nacional convocado también por CTERA para este martes.

 

Share This