Valle de Uco, Lunes 21 de Enero 2019
Tunuyán
Sunny
16°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
16°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
16°C
 

La firma sigue funcionando aunque está intervenida por la justicia desde que entró en quiebra.

Según informó Diario Los Andes,el subsecretario de Agroindustria, Sergio Moralejo, confirmó que ya salió el pliego de licitación para la venta, con personal, de la conservera Alco-Canale ubicada en el Valle de Uco. De acuerdo con lo dicho por el funcionario, se formalizó el llamado a las empresas para esta etapa, anterior a la venta (recepción de ofertas).

A pesar de que el funcionario se ha mantenido en constantes comunicaciones con la empresa, advirtió que en esta instancia es la Justicia la que toma las decisiones sobre el futuro de la misma, pero celebró que se haya decidido que se continuara con la “explotación de la empresa de forma inmediata” para “preservar las fuentes de trabajo”, de acuerdo con el dictamen del magistrado Alberto Alemán, del Juzgado Nacional Comercial N°1.

Los pliegos comenzaron a prepararse desde que se decretó la quiebra de la firma, “con empresa en marcha” en sus tres plantas (Tunuyán, Tupungato y San Rafael). Por lo que se pretende que se presenten postulantes, con ofertas formales, y luego se hará un segundo llamado para adquirir las empresas.

Aunque por el momento no se han concretado las licitaciones, se sabe que hay dos fondos de inversión muy interesados en adquirir esta industria conservera, la más importante del Valle de Uco.

Fuente: Los Andes

Quiebra de Alco 

El pasado 2 de octubre se conocía formalmente la quiebra de Alco-Canale, medida que fue dictada un día antes por el juez Alberto Alemán. La empresa, una de las más grandes elaboradoras de conserva de Mendoza y la mayor exportadora, con plantas en Tunuyán, Tupungato y San Rafael, tiene a cargo un total de 1000 trabajadores.

En ese momento, Sergio Moralejo, en comunicación con El Cuco Digital, pidió prudencia frente a la situación y explicaba que la quiebra dictada por Alemán aclara en uno de sus incisos que “con el fin de preservar las fuentes de trabajo se ha decidido continuar la explotación de la empresa de forma inmediata”.

Es decir que se decidió continuar con el funcionamiento de las tres plantas, por lo que los trabajadores no perdieron su trabajo.

También se aclaró, sobre el fallo de Alemán, que si la empresa se vende, se venderá como una empresa en marcha y que los proyectos que se presenten para ser considerados, deben tener para su análisis como punto inicial el mantenimiento de la totalidad de las fuentes de trabajo.

 

Share This