Valle de Uco, Sábado 20 de Abril 2019
Tunuyán
Mostly clear
16°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso con Chubascos
13°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
16°C
 

La misma está financiada por el Programa Redes, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia. 

El Gobierno de Mendoza envió al Valle de Uco una camioneta 4×4 para ser utilizada por el sistema regional de salud. La misma fue parte de un grupo de vehículos que entregó el pasado viernes el Gobernador Alfredo Cornejo a las áreas de salud de la provincia. Cabe señalar que en los últimos tres años se han incorporado en el la región una ambulancia de mediana complejidad al hospital de Tupungato, una unidad de Terapia Intensiva Móvil para el hospital Scaravelli, un utilitario para toda la región y otra camioneta 4×4 para San Carlos.

Alfredo Cornejo haciendo entrega de un grupo de vehículos destinados a las áreas de salud de la provincia – foto Prensa Gobierno de Mendoza

La camioneta entregada está financiada por el Programa Redes, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, y fue entregada al Área de Salud de Tupungato, aunque prestará servicios en Tupungato, Tunuyán y San Carlos. “La función que cumplirá es estar al servicio de toda la región y, fundamentalmente, los días domingo estará prestando asistencia y colaborando con las brigadas de rescate del Manzano Histórico”, explicó Rodolfo Guillén, coordinador en el Valle de Uco del Ministerio de Salud. El funcionario destacó la tarea que desarrollará en el paraje turístico de Tunuyán este vehículo: “Esto es muy importante ya que en caso de presentarse accidentes, este vehículo sanitario al ser 4×4 facilitará el acceso a diversas zonas cordilleranas”.

No obstante, al igual que la camioneta entregada el año pasado, será destinada a prestar servicios en zonas alejadas de difícil acceso,  promover búsquedas activas de ciudadanos para controles de salud, provisión de insumos a centros de salud alejados y acompañamiento en operativos territoriales. Es decir, entre las principales acciones se utilizará para efectuar campañas de vacunación y para que los agentes sanitarios visiten a las familias de puesteros. Se utilizará también para ir a las zonas más inaccesibles de la región, llevar medicamentos, vacunas y leche.

Fuente: Prensa Gestión Valle de Uco 

 

Share This