San Carlos: comienza la campaña anticonceptiva y antirrábica puerta a puerta

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

En esta oportunidad se realizara casa por casa en diferentes puntos del departamento.

El próximo 2, 3 y 4 de junio de 14:00 a 18:00 horas comenzara la campaña antirrábica y anticonceptiva con su primera etapa.

Los primeros lugares en recibir dicho programa serán: Barrio Furlotti, La Rivera y Loteo Suárez del distrito de La Consulta, también en esta oportunidad y en el marco de la cuarentena obligatoria será con la modalidad de casa en casa, personal de veterinaria del municipio pide estar atentos cuando realicen su recorrido.

FB_IMG_15907857939156554

¿Qué es la Rabia?

La rabia es una enfermedad zoonótica viral, de tipo aguda e infecciosa. Es causada por un Rhabdoviridae que ataca el sistema nervioso central, causando una encefalitis con una letalidad cercana al 100 %.

El virus de la rabia se encuentra difundido en todo el planeta y ataca a mamíferos, tanto domésticos como salvajes, incluyendo también al ser humano. Se encuentra en la saliva y en las secreciones de los animales infectados y se inocula al humano cuando animales infectados lo atacan y provocan en el humano alguna lesión por mordedura. Además el virus puede ser transfundido también cuando un individuo que tiene algún corte en la piel (vía de entrada del virus) tiene contacto con las secreciones salivales de un animal infectado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo