Se priorizará el uso de materiales que no afecten la salud de los niños.
Ayer, jueves por la mañana, el intendente de San Carlos, Alejandro Morillas, firmó el acta que marca el inicio de la obra del “Parque de los Niños” en el distrito de Eugenio Bustos. La obra, que se ejecutará en el Parque Raúl Alfonsín, ha comenzado en una porción de 5500 metros del terreno total.

El proyecto contempla la instalación de diversas células de juegos para distintas edades, conectadas mediante un camino longitudinal que facilitará el acceso a cada sector. A lo largo del recorrido se dispondrán áreas de descanso con mesas, bancos y bebederos, brindando comodidad a padres y cuidadores.
Los caminos serán de hormigón, con sectores que tendrán terminaciones de pintura para pisos exteriores. Se priorizará el uso de materiales que no afecten la salud de los niños, evitando el uso de granza u otros rellenos no aptos para este tipo de espacio. El parque estará completamente cerrado con malla electro soldada y prepintada tipo Acmafor, buscando mayor seguridad para los infantes y previniendo el vandalismo.
Durante el evento estuvieron presentes el intendente municipal, Alejandro Morillas el secretario de Obras de la Municipalidad de San Carlos, Fernando Miranda; y miembros de la Empresa SUR CONSTRUCCIONES, quienes firmaron las actas correspondientes. También asistieron parte del Gabinete Municipal, la directora del Hospital Victorino Tagarelli, Silvina Córdoba, la Unión Vecinal y Entidades Intermedias del distrito de Eugenio Bustos.

La concreción de esta obra no solo beneficiará a todas las familias del distrito, sino también de manera indirecta al turismo y a la población del Departamento de San Carlos.




2 respuestas
Ojalá realicen una obra genuina, y le den el ma tenimiento qué sea necesario, ya que eh observado una mala limpieza en las calles de los barrios de la Villa de San Carlo, y aun que han colocado esos contenedores que no mantienen limpio nunca, estaría bueno que realicen una nota en relación a la limpieza ya que es lamentable convivir con la basura, ya que la misma transmite varias enfermedades y los olores qué generan en estas época del año.
Porque no arreglan las calles, podan los árboles y cambian las luces amarillas por blancas de la consulta