San Carlos contará con 16 stands fijos donde los artesanos del departamento comercializarán sus productos

rolo-convenio para artesanos
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El Gobierno provincial realizará un aporte financiero para concretar la construcción.

El Municipio de San Carlos junto con la Dirección de Economía Social y Asociatividad de la provincia articularon el financiamiento de fondos para la construcción de stands fijos en espacios establecidos como paseos artesanales.

El objetivo de esta iniciativa es poder acompañar a los artesanos locales a que impulsen y potencien la economía social y la ampliación de sus fuentes laborales.

En este sentido, Rolando Scanio, intendente de San Carlos dialogó con este medio y comentó: “Se firmó un convenio con el Gobierno provincial. Nos han hecho un aporte financiero para la construcción de 16 stands para entregárselos en forma de comodato a los artesanos. No es para venta ambulante ni callejera o reventa, sino para quienes hacen artesanías en el departamento”

Por otro lado, el mandatario departamental añadió que “van a estar ubicados en Eugenio Bustos, otro grupo en La Consulta y otro, en Pareditas. Los hemos ordenados de esta manera porque son los puntos en donde mayor cantidad de gente asiste. Además, está pensado para el turista, por eso lo hemos distribuido en el centro, oeste y sur del departamento”.

“Ahora tenemos que hacer un sistema interno que seguramente va a consistir en la construcción de estos espacios para fortalecer todo el sector de nuestros prestadores y pequeñas pymes relacionados con las artesanías. Son momentos muy importantes para ellos quienes podrán exponer sus productos para que los conozcan y puedan comercializarlos”, cerró Scanio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten