Valle de Uco, Jueves 20 de Junio 2019
Tunuyán
Mostly sunny
9°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
9°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
6°C
 

 Por Jorge Emmanuel García 

Los dirigidos por Alberto Zarate se coronaron campeones tras superar a su eterno rival, La Consulta, en la final por 2 a 1.

El partido se jugó con un marco de público excepcional; ambas hinchadas llenaron la cancha de El Fuerte para vivir lo que fue una verdadera fiesta del fútbol aunque quien terminó festejando fue la banda del “Berro”.

El partido fue digno de una final; los dos equipos salieron al campo de juego con lo mejor que tenían y fue ahí donde estuvo una de las claves del triunfo de San Carlos, que llegó a este choque con todo sus jugadores a disposición, a diferencia de La Consulta, que no pudo contar con Franco Carrasco y el arquero Yaco Atencio.

Esas dos bajas las sintió y mucho el equipo dirigido por Miguel Anchi, sobretodo la de Carrasco, ya que el equipo era muy dependiente de Mariano Barbero, su capitán y el que hacia jugar al equipo, aunque en algunos tramos del juego no encontraba un buen socio y las jugadas terminaban en pelotazos del fondo para los delanteros.

Justamente Barbero, de lo mejor en la Roja y Negra, cuando se jugaban 14 minutos de la primera parte, hizo un pase en profundidad que dejó solo a los delanteros con el arquero de San Carlos y Sebastián Nuarte lo cambió por gol.

Con la apertura del marcador, parecía que La Consulta podía terminar de acomodarse en el campo de juego, pero los dirigidos por “Beto” Zarate, a fuerza de centros al área llegó al empate gracias a Emiliano Sosa, que con un cabezazo algo débil pero bien direccionado y de pique al suelo hizo imposible la estirada de  Matías López, que con tan solo 15 años tenía la responsabilidad de cuidar el arco.

Tras el empate del equipo de la Villa, las cosas volvieron a estar más parejas, pero era San Carlos el que se lo notaba más seguro en todas sus líneas aunque no lograba llegar con peligro al arco de La Consulta, salvo por un potente remate de Luciano Fontana que rompió el travesaño.

Ya en el complemento y con el partido igualado 1 a 1, las cosas seguían siendo muy parejas pero los dirigidos por Zarate empezaban a ser más claros y a manejar el partido, sobretodo en el medio campo con la figura de Juan Martínez.

Juan “Gato” Martínez en el medio campo de la Villa – foto Jorge Emmanuel García

A los diez minutos de la segunda parte llegó el segundo gol para San Carlos, fue Gustavo Zarate, el que tiene el 10 en la espalda, que con una pegada con mucha categoría acarició la pelota que infló la red para poner las cosas 2 a 1.

Con esa ventaja en el marcador la Villa comenzó a dominar el juego ante la Roja y Negra, que abusaba del pelotazo y algunos que otros centros pero que no representaban un peligro.

Llegando a la media hora del segundo tiempo La Consulta pudo llegar a la igualdad, primero con un cabezazo de Facundo Gómez, que fue contenido por el arquero Jesús Amaya y luego por un zapatazo de Nuarte, que pegó en el travesaño y salió.

Tras esa arremetida de La Consulta, San Carlos intentó de contra pero no logró estirar la ventaja, que le terminó alcanzando para gritar campeón en el fútbol de San Carlos y lograr la clasificación al Torneo Regional Federal Amateur 2019.

Síntesis:

La Consulta (1): Matías López; Javier Gil; Facundo Gómez, Leonardo Constantino;  David Méndez; Mariano Barbero; Brian Palma; Pablo Fiorio; Sebastián Nuarte; Laureano Cuello, Silvio Quiroga. Dt Miguel Anchi.

San Carlos (2): Jesús Amaya; Jesús Sosa; Felipe Valenzuela; Marcelo Quiroga; Matías Fúnez; Mario Ladaga; Matías Guevara; Juan Martínez; Luciano Fontana; Gustavo Zarate; Emiliano Sosa. Dt Alberto Zarate.

Cambios: ST 00´Luciano Bianchetti por Cuello (LC), ST 20´Martín Micames por Méndez (LC) ST 32´ Flavio Gonzales por Sosa (SC), ST 42´ Juan Cruz López por Guevara (SC), ST 43´ Juan Periale por Constantino (LC), ST 49´ Brian Barzola por Fúnez (SC).

 

Share This