Valle de Uco, Miercoles 24 de Abril 2019
Tunuyán
Cloudy
15°C
 
Tupungato
Cubierto
12°C
 
San Carlos
Cubierto
15°C
 

Por Abi Romo

De local, la Villa cayó por 2 a 0 ante el conjunto sanrafaelino. Su estadía en la competencia depende de los resultados de Pacifico y de ganarle en la última fecha a Bowen. 

Este sábado, en el marco de la 9º fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2019, el Sport Club San Carlos recibió en su cancha al Sportivo Pedal de San Rafael para disputar un partido clave de cara a la clasificación. Sin embargo el representante del Valle de Uco no pudo contra la visita, que se impuso por 2 a 0 y se metió entre los tres primeros de la tabla.

El 11 del Sportivo Pedal que salió a la cancha – foto Abi Romo, El Cuco Digital
El plantel del Sport Club San Carlos – foto Abi Romo, El Cuco Digital

En encuentro dio inicio a las 16:40 horas en el estadio Bicentenario y quien impartió justicia fue Sebastián Márquez de Mendoza, secundado por Matías Ferreyra y Franco Bernasconi, también de la capital provincial.

Ambos conjuntos salieron al campo con un gran ritmo y adrenalina; se jugaron cada pelota como si fuese la última y regalaron al público presente un gran espectáculo futbolístico.

La primera parte transcurrió con muchas amenazas, tanto de San Carlos como así también de Pedal. Una importante para el local llegó a los 12’ de la mano de González, quien estuvo muy cerca de anotar, sin embargo la intervención del jugador Cruzate lo impidió.

Dos minutos más tarde, a los 14′, Allosa con un remate generaba la primera oportunidad de gol para la visita, pero desafortunadamente la pelota se perdió por arriba del travesaño.

A pesar de las idas y vueltas, el reloj corría y el tanto no llegaba ni para la Villa ni para el Tricolor; sin embargo, cuando se moría la primera parte apareció Maurió Peréz y de cabeza abrió el marcador para Pedal, que se fue al descanso ganando 1 a 0.

Así se iban al descanso los jugadores de ambos equipos – foto Abi Romo, El Cuco Digital

La segunda parte, en lo que respecta a los futbolístico, no tuvo muchas variaciones. Los 11 de cada lado intimidaban de igual a igual.

A los 51’ del complemento, tras una inteligente jugada del equipo local, el capitán Martínez tuvo una importante chance, pero se la perdió tras un remate que hizo que el balón se fuera muy por arriba del arco.

Llegado el minuto 66’ el partido se definía a favor del equipo visitante, luego de que Santiago Cardozo metiera un tremendo pelotazo y anotara el segundo gol.

Tras el 2 a 0, el conjunto sancarlino siguió buscando su tanto, pero a pesar de insistir y pelearla hasta último momento no pudo lograrlo y de esta manera la tarde fue sentenciada con la victoria del Sportivo Pedal.

El festejo de Pedal tras la victoria – foto Abi Romo, El Cuco Digital

Más allá del resultado de hoy, el Sport Club San Carlos aún cuenta con una última y complicada chance de clasificar, y la misma depende de los futuros resultados de Pacifico, quien cuenta con 10 unidades en la tabla de posiciones.

Es decir, el equipo de Alvear debería perder mañana contra el puntero Pilares y también el próximo fin de semana (10º y última fecha) ante Pedal para no sumar más unidades, y que el conjunto de la Villa le gana Bowen, de esa manera lo alcanzaría y todo se definiría por diferencia de goles.

Resumen

Sport Club San Carlos (0): Amaya Jesús; Aveiro Leonel, Sosa Jesús, González Juan, Arriagada Matías, Salinas Diego, Andrada Rodolfo, Guevara Matías, Oldra Andrés, Martínez Juan. Suplentes: Bueno Marcelo; Barzola Brian, Gelves Danilo, Zarate Gustavo, Moyano Fernando, Vives Jesús, Palleres Federico. Dt: Montiel Pablo.

Sportivo Pedal Club (2): Rey Damián; Pérez Mauricio, Cruzate Gustavo, Fuentes Luciano, Cardozo Santiago, Maya Facundo, Allosa Lucas, Camerucci Valentín, Ferreyra Juan, Rivero Hernan, Arena Ezequiel. Suplentes: Garzon Federico; Robles Gastón, Disparte Abel, Luna Juan, Moralez Jhon, Caballero Emanuel, Saponara Augusto. Dt: Buzo Miguel.

Árbitro: Sebastián Márquez.

Amarillas Pedal: Cruzate Gustavo (2’ PT); Saponara Augusto (39’PT); Allosa Lucas (39’ ST); Rey Damián (47’ ST).

Amarillas San Carlos: Arriagada Matías (40’ PT); Salinas Diego (47’ PT).

Tabla de posiciones

Pilares 11

Pedal 11

Pacifico 10

San Carlos 7

Bowen 4

10º fecha

Bowen vs San Carlos

Pedal vs Pacifico

Pilares libre

Share This