Valle de Uco, Martes 11 de Diciembre 2018
Tunuyán
Sunny
28°C
 
Tupungato
Soleado
25°C
 
San Carlos
Soleado
28°C
 

Hoy a las 21 hay una Asamblea de vecinos autoconvocados. El HCD prepara una Resolución de Repudio al decreto del gobernador. Tunuyán también organiza una convocatoria. 

Vecinos autoconvocados de San Carlos realizarán una asamblea esta noche para tratar el tema del fracking en la provincia. Sumándose a las movilizaciones de los vecinos de General Alvear, los sancarlinos reactivan la lucha para defender el medioambiente, sobre todo el cuidado y la defensa del agua pura.

Vecinos autoconvocados de San Carlos

Hasta el momento, la lucha ambientalista parecía estar bastante quieta, pero recientes informes difundidos a través de las redes, en donde se conocen las consecuencias del fracking, la factibilidad de utilización del método también en nuestra zona, y la alta posibilidad de contaminación de los acuíferos, ha puesto en alerta a los vecinos, que ya se manifiestan a través de cadenas de whassapp y facebook. Una vez más, los autoconvocados se llaman a la movilización, sin diferencias políticas o de otra índole, con la sola consigna de defender el Agua Pura. Además, se está interpelando a los funcionarios y legisladores locales para que se sumen a la lucha ambientalista, en defensa de los intereses de la comunidad local.

Asamblea de General Alvear en contra del fracking

Mientras tanto, en el Concejo Deliberante de San Carlos, se ha presentado un proyecto de Resolución para repudiar el decreto del gobernador Cornejo, que autorizó la utilización del fracking en la provincia. La propuesta se está tratando en Comisiones, y luego de la aprobación de los ediles podría ser tratada en la sesión del jueves. Los vecinos esperan que los concejales actúen según los intereses de la comunidad local, más allá de su afiliación política.

San Carlos es uno de los departamentos que ha llevado la posta en la defensa del medioambiente y el agua pura: el movimiento antiminería contaminante en la provincia surgió en este municipio, y frenó las exploraciones y explotaciones mineras en todo el Valle de Uco. En relación al fracking, en el año 2013 se aprobó una ordenanza prohibiendo el fracking en el departamento (también Tupungato emitió una Ordenanza similar). En San Carlos, la normativa fue impulsada por los concejales Américo Abrahám y Omar Sorroche.

La convocatoria de los Vecinos Autoconvocados es para esta noche a las 21 horas, en la explanada de la Terminal de ómnibus en Eugenio Bustos.

En Tunuyán también hay movilización

Vecinos de Tunuyán también se están movilizando en defensa del agua y el medioambiente. Se ha lanzado una convocatoria para el día sábado, a las 11 horas, en la plaza departamental.

Share This