Valle de Uco, Domingo 25 de Agosto 2019
Tunuyán
Mostly sunny
15°C
 
Tupungato
Soleado
13°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
18°C
 

Está destinado a estudiantes de 6to grado y consta de dos etapas. Mañana dará inicio la primera y se extenderá hasta el próximo 23.

Mañana, miércoles 14 de agosto, dará inicio “San Carlos Responde 2019”, un concurso organizado en el marco del proyecto “Educar D10” y destinado a alumnos de 6to grado de escuelas primarias de ese departamento del Valle de Uco, que pondrá a prueba los conocimientos de de los estudiantes, basados en el manual “Historia de San Carlos”.

Dicho concurso consta de dos etapas: la primera -que inicia mañana y se extenderá hasta el próximo 23- será escrita; y la segunda -que tendrá lugar en octubre- será oral.

Finalmente, quienes resulten ganadores obtendrán viajes de estudio en otros departamentos de la provincia de Mendoza.

Orlando Gattas, creador y productor de D10, en comunicación con El Cuco Digital informó que “el concurso comenzará mañana en la Escuela Maestros Argentinos a las 9 horas y luego se extenderá por los demás establecimientos hasta el día 23 de agosto”.

Por otro lado, respecto a cómo surgió este concurso, Gattas contó: “Fue organizado por la productora D10 y la Municipalidad de San Carlos”, y seguidamente detalló: “El proyecto consta de cuatro partes: primero, en la creación del libro o manual (Historia de San Carlos); luego, en una capacitación y orientación de los contenidos del mismo -que ya se hizo-; la tercera parte es el concurso, que está divido en dos; después de eso se entregarán premios que son viajes de estudio a los distintos departamento que componen el proyecto educativo que se llama “Educar D10”; en estos departamentos nosotros hemos llevado a cabo el mismo procedimiento. Los mismos son: San Rafael, General Alvear, Tupungato, Luján, Junín y La Paz”.

En cuanto a los premios, el profesional indicó: “La idea es que los premios consistan en que los chicos lleguen a un determinado departamento donde un guía turístico les enseñé los lugares y la historia; se quedan una noche y luego ya vuelven a su lugar. Entonces el chico no tan solo conocerá a través de un manual sino que podrá conocer desde la experiencia. Esto lo explico como para describirlo en grandes rasgos”, concluyó el productor.