Scanio confirmó que San Carlos tendrá una nueva terminal de ómnibus: dónde estará ubicada

colectivo-cata-laconsulta-libby-elcucodigital
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

Será en La Consulta.

El departamento de San Carlos tendrá una nueva Terminal de Ómnibus. Será en el distrito de La Consulta y tendrá una capacidad de 1.350 metros cuadrados cubiertos.

Rolando Scanio, intendente sancarlino, dialogó con El Cuco Digital y confirmó la noticia. “Nosotros fuimos a Buenos Aires en busca de una nueva terminal para La Consulta ya que la actual ha quedado muy chica, hay que hacerle muchas refacciones y arreglos tanto en el interior y exterior. Además, según los profesionales no está bien ubicada, y es así que hemos firmado un convenio con el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera. Este es un convenio de asistencia técnica, económica y financiera entre el Ministerio de Transporte y el Municipio de San Carlos”.

“El presupuesto es de casi 200 millones de pesos. Va a estar ubicada en la intersección de la calle Sixto Videla y España frente al laguito donde está el predio del ferrocarril. Yo viajé a Buenos Aires y traje el convenio firmado para darle inicio al trámite interno y administrativo para preparar lo jurídico y dar llamado a licitación“, agregó Scanio.

Por otro lado, el mandatario departamental detalló que “estamos muy contentos porque era un pedido de la comunidad y viene muy bien porque genera empleo en el momento de la construcción y va a generar empleo en el momento que esté instalada porque a esto se le agregan espacios comunes, comercios, empleos de mantenimiento y todo lo que genera una terminal de ómnibus”.

Por último, Scanio concluyó destacando que la nueva construcción “va a tener una capacidad de 1350 metros cuadrados cubiertos y en un lugar que consideramos importante porque dentro del plan de ordenamiento del Municipio, La Consulta va teniendo crecimiento a ese sector también. Tendrá facilidad a los transportes internos, media y larga distancia. Es una muy buena noticia y está dentro de la planificación del desarrollo urbanístico que tenemos para todo el departamento”, cerró.

Un comentario

  1. Me imagino que también exigirán que la empresa de transporte mejore el servicio (recorridos y unidades) y además el poder cargar los abonos en este nuevo lugar en vez de tener que trasladarnos hasta Tunuyán…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten
  • SC_Cuco-Digital_330x400
  • Publicidad Aero Internet