Se declaró la emergencia sanitaria en Mendoza por un año

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

A través de un decreto, Provincia comunicó las acciones que llevarán adelante para el desarrollo de un plan preventivo.

El Gobierno de Mendoza declaró este viernes la emergencia sanitaria en todo el territorio provincial por un año ante el coronavirus.

A través de una conferencia de prensa, el ministro de gobierno Víctor Ibáñez, informó que por medio de un decreto, se hizo oficial la declaración que llega un día después de la decisión del Gobierno Nacional.

Según informó el funcionario la policía controlará que se respete el aislamiento por protocolo de prevención y las fiscalías recibirán denuncias, y sugirió evitar la situación de aglomerado.

“Se va a controlar el factor ocupacional de casinos, locales bailables, las personas guarden las distancias mínimas de uno a dos metros. También pedimos que no se asista a lugares donde no se guarden los espacios necesarios para prevenir el contagio”, comentó.

En su artículo 1, el decreto establece la creación de un Comité de Vigilancia, Atención y Control del Coronavirus- presidido por el gobernador Rodolfo Surez-para diseñar, diagramar y coordinar todas las acciones necesarias para el desarrollo de un plan preventivo y de mitigación frente a la amenaza de circulación y transmisión del COVID-19, convocar a expertos en las materias vinculadas con la emergencia y requerir su opinión en los casos que estime pertinente y dar publicidad a los medios de los recaudos que sean necesarios.

En tanto, la declaración de Emergencia le permitirá disponer la reglamentación de actividades que importen riesgos para la población. De igual manera podrá solicitar inspecciones a efectos de verificar el cumplimiento de tales medidas y en caso de no acatamiento requerir las sanciones previstas por la legislación vigente.  

A su vez, solicitan a los Ministros del Poder Ejecutivo, a las autoridades de las Cámaras del Poder Legislativo, a la Suprema Corte de Justicia, como así también a los municipios, universidades públicas y privadas, autoridades de los organismos descentralizados, y todo organismo que resulte pertinente, la designación de una persona que actúe en la calidad de referente con el objeto de articular de manera ágil y eficiente con las autoridades toda medida que deba ser adoptada de manera urgente y/o progresiva.

En tanto se

Asimismo el Gobierno aseguró que se facilitará el regreso de mendocinos en el exterior o de extranjeros sin el cobro de penalidades. 

El decreto que fue anunciado este viernes lleva la firma del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez. En el documento se invita a los municipios, universidades públicas y privadas y organismos autárquicos y descentralizados a sumarse a la medida.

Según establece el Artículo 1 se creará un Comité de Vigilancia, Atención y Control de coronavirus que será presidido por el gobernador.

En tanto, la declaración de Emergencia le permitirá disponer la reglamentación de actividades que importen riesgos para la población. De igual manera podrá solicitar inspecciones a efectos de verificar el cumplimiento de tales medidas y en caso de no acatamiento requerir las sanciones previstas por la legislación vigente.  

Asimismo, podrán convocar a expertos en las materias vinculadas con la emergencia y requerir su opinión en los casos que estime pertinente.

Mendoza declaró la emergencia sanitaria por un año 

TEMAS:PROVINCIA CORONAVIRUS

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:Más leídaEl doloroso mensaje de Florencia Kirchner para su hija HelenaA través de Instagram, la hija de la vicepresidenta habló sobre su relación con la niña y la distancia que las separa. Aseguró que, por su enfermedad, “ni siquiera podía ser” una “madre desastre”.El SolUna madre se niega a dejar que su hija coma azúcar. Años después, así es como se ve.Easyviajar|PatrocinadoNunca ignore estos 10 signos de deficiencia de vitamina D. ¡Sólo unas pocas personas conocen el último!Flashposts.com|PatrocinadoCaída de precios en seguros de automóvilesSeguro de auto | Enlaces Publicitarios|PatrocinadoEvita esos 12 alimentos si tiene diabetesBitelists.com|Patrocinado8 Hábitos en la ducha que necesitas dejar de hacer ahoraFlashposts.com|PatrocinadoLa tristeza de Tinelli: “A partir de hoy te llevo dentro mío para siempre”El SolLa dura revelación de Paula Chaves sobre Ariel Rodríguez PalaciosEl Sol10 Peinados que te hacen ver más jovenFlashposts.com|Patrocinado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo