Valle de Uco, Lunes 23 Septiembre 2019
Tunuyán
Sunny
18°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
17°C
 
San Carlos
Soleado
21°C
 

El encuentro convocó a más de 100 asistentes.

Los días 30 y 31 de agosto se llevó a cabo el “Travel Update Valle de Uco” en Tupungato. El encuentro fue organizado entre la Asociación de Marketing Turístico y la colaboración de la Municipalidad y convocó a más de 100 personas relacionadas a la actividad turística, como profesionales, emprendedores, estudiantes, empresas hoteleras y de servicios a fines al sector. 

En el acto de apertura del evento, estuvieron presentes, el intendente local, Gustavo Soto; la presidente del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa; la directora de Desarrollo Turístico EMETUR, Cristina Mengarelli y la directora de Turismo del Municipio, Analía Parra.

El Director del Travel Update, Hernán Couste; explicó que el objetivo de este evento es brindar herramientas digitales y las últimas tendencias para el trabajo en el mercado actual del Marketing y Turismo, “Trabajamos mucho sobre el comportamiento de la gente, uno de los focos principales es qué es lo que hace con la tecnología y cómo incide eso en el turismo. A su vez de qué manera eso me ayuda a ofrecer mis servicios y productos turísticos de manera personalizada y a cómo puedo posicionarme en un mundo cada vez más lleno de ofertas.” 

El primer día, los disertantes Juan Pablo Paradelo, Couste y Darío Dress; desarrollaron temáticas interactivas para enseñar acerca de marketing de contenido, fases de consumidor, conocer cómo se comportan las redes, innovación en productos, generación de contenidos, tendencias, redes sociales, posicionamiento. 

En la segunda jornada, se realizó trabajo de campo sobre lo aprendido. Los participantes realizaron Senderismo por Los Cerrillos (un recorrido de 6km. por el interior de los conocidos cerrillos tupungatinos, viajando por diferentes etapas que permiten conocer la geología, la flora y la fauna característica del lugar) donde debían poner en práctica los conceptos y herramientas recibidos durante la capacitación, disfrutando del imponente paisaje que ofrece el Departamento. 

Al cierre del Travel Update, la directora Analía Parra concluyó, “Esta jornada nos permitió aprender sobre manejo de redes sociales, nuevas tendencias de comunicación en modo digital para dinamizar la forma en que las personas comunican sus emprendimientos de turismo, a través de todos los medios digitales que existen”.