Se detectó en General Alvear la variante Manaos P1: Salud envió muestras de otros departamentos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Este viernes se reúne el Gobernador con el intendente Marcolini para definir las medidas sanitarias que se aplicarán.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte de la provincia informó que se detectó la variante Manaos P1 en el departamento de General Alvear.

Dicha variante se detectó en 15 muestras de un total de 19 enviadas al Proyecto País, proyecto interinstitucional de vigilancia genómica.

En las primeras horas de este viernes, el gobernador Rodolfo Suarez se reunirá con el intendente Walther Marcolini para establecer las nuevas medidas que se implementarán en este sentido.

Medidas inmediatas

Desde el Gobierno provincial y la intendencia se comunica que se intensificarán los controles en los accesos al departamento en las rutas provinciales 153 y 146; y las nacionales 143 y 188.  

Teniendo en cuenta que a las 23.30 inicia la alerta sanitaria en todo el territorio provincial, desde las 5.30 se implementarán los controles para evitar ingresos en territorio alvearense. Por lo que se recomienda que las personas eviten ingresar al departamento.

Etapa de vigilancia epidemiológica

Desde el Ministerio de Salud se detalló, además, que se enviaron muestras provenientes de otros departamentos de la provincia como parte de una etapa de vigilancia epidemiológica.

Desde la cartera sanitaria se recuerda que esta variante ha sido asociada a una mayor tasa de transmisión y rápida propagación, mayor carga viral respecto de variantes de la primera ola. Por lo tanto, es fundamental mantener la distancia social de dos metros, higienizarse con frecuencia las manos, realizar ventilación cruzada de los ambientes y usar correctamente el tapabocas.

Se recomienda a los ciudadanos aislarse si presentan síntomas sospechosos, hasta tener el resultado de los test diagnósticos y respetar las recomendaciones de cuarentena en caso de ser contacto estrecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo