Valle de Uco, Jueves 13 de Diciembre 2018
Tunuyán
Sunny
27°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
25°C
 
San Carlos
Soleado
29°C
 

Estuvo a cargo del licenciado en Psicología, Mariano Baudino.

El pasado viernes 5 de octubre se llevó a cabo en el Jardín Nucleado Diamantes, ubicado en el distrito de Eugenio Bustos, una charla informativa sobre los estereotipos que plantea la sociedad en cuanto a la violencia de género.

El Cuco Digital dialogó con el psicólogo Mariano Baudino, profesional del Hospital Victorino Tagarelli y encargado de dictar la charla,  quién contó que el taller fue muy interesante ya que los papás del Jardín Nucleado pudieron recibir información sobre la violencia de género desde la psicología.

“Está charla o taller estaba previsto desde la Dirección General de Escuelas para erradicar la violencia de género. Entonces la directora del Jardín consultó al Hospital si algún profesional del equipo de salud mental podía ir para explicarles a los padres sobre el tema, y así fue como el día viernes planeamos ese lindo encuentro”, expresó Baudino.

Por otro lado, el profesional agregó: “Básicamente abordamos la Violencia de Género desde la psicología y los estereotipos que plantea la cultura. A veces la cultura o la sociedad, de pequeño les dice a los nenes que ellos deben reprimir sus emociones, que no pueden llorar y son los hombres de la casa y a las nenas que siempre tienen que estar alegres o verse bien, etc., entonces se hizo una reflexión desde lo cultural y social”.

“Fue muy lindo que los padres y el personal de la escuela estuvieran presentes y se hayan informado sobre un tema sumamente importante. Además los alumnitos tuvieron sus charlas y trabajos con sus maestras. Me parece importante que los papás tengan buena información y puedan comunicarle bien a sus hijos sobre la violencia de género y el rol que ocupan los pequeños en la sociedad”, concluyó el licenciado Mariano Baudino.

Cabe destacar que aunque el taller se dictó un día viernes a la mañana, concurrieron alrededor de 30 padres interesados en informarse sobre la violencia de género y los estereotipos.

Share This