Valle de Uco, Lunes 23 Septiembre 2019
Tunuyán
Sunny
18°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
17°C
 
San Carlos
Soleado
21°C
 

A través de esta regulación se puede acceder a diversos beneficios. Cómo realizar el trámite.

Este lunes por la mañana, el intendente Gustavo Soto, entregó en su despacho las Personerías Jurídicas de Unión Vecinal “Hunuc-Huar”, Unión Vecinal “Procreación”, Merendero “Guadalupe” y Merendero “Caritas Felices”.

Con esta entrega la Municipalidad suma 44 personerías tramitadas durante la gestión.

“Estas asociaciones tienen muchos beneficios a partir de ahora, pero también todos los integrantes que las conforman, tienen la obligación de comprometerse a realizar un trabajo serio y ordenado para tratar de salir adelante y cumplir el objetivo propuesto” expresó Soto.

Las resoluciones obtenidas fueron coordinadas por el Área de Gestión -dependiente de la Dirección de Desarrollo Social- y la Dirección de Personas Jurídicas (DPJ) de la Provincia de Mendoza.

Las asociaciones, oportunamente se acercaron al Área de Gestión y solicitaron asesoramiento sobre la documentación exigida para llevar adelante este trámite, luego cada grupo reunió la información y la presentó en la oficina Municipal para que desde allí gestionaran la digitalización de los documentos y los enviaron a DPJ.  Una vez cumplimentados todos los requisitos llegó el momento en que recibieron la resolución de inscripción que concreta la personería.

La Coordinadora del Área de Gestión, Mariela Bueno, informó que los trámites demoran alrededor de un mes cuando se presenta todo lo exigido y aclaró, “Luego de recibir la Resolución, desde el Área de Gestión se les brinda a las asociaciones una capacitación sobre el llenado de libros societarios en lo que respecta al copiado de actas de asamblea”.

Las Uniones Vecinales “Hunuc-Huar” y “Procreación” pertenecen a distrito La Arboleda y Anochoris, respectivamente. Los Merenderos, se encuentran en distrito Ciudad,  “Guadalupe” pertenece a Lotes Pellegrini y “Caritas Felices” a B° El Progreso.

Las asociaciones civiles son grupos de personas físicas reunidas por un interés común, pueden ser con o sin fines de lucro. La regularización legal de estas entidades les permitirá acceder a diversos beneficios como, obtención de subsidios, adquisición de bienes. No obstante, deberán cumplir y responder correctamente a los requerimientos establecidos.

Aquellos vecinos del departamento que conformen un grupo de personas que persiguen un fin común trabajando en conjunto y requieran asesoramiento en cómo tramitar la personería jurídica, pueden acercarse al Área de Gestión, de lunes a viernes de 7 a 13hs, en calle Beltrán 43.