Se podrá ver el cometa más grande de la historia: cuándo pasará

cometa
foto ilustrativa
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La Nasa anunció que el cometa pasará cerca de la tierra que podrá percibirse a simple ojo.

La NASA confirmó: el cometa más grande jamás descubierto pasará cerca de la Tierra y podrá verse desde su superficie. El cuerpo fue descubierto gracias al telescopio espacial Hubble, pero nunca se había podido determinar su cercanía exacta al planeta. Sin embargo, los científicos aseguraron que el cometa pasará muy cerca.

El cometa lleva el nombre de C/2014 UN271 y es uno de los más grandes que descubrieron en la historia. Con un diámetro de 130 kilómetros y un peso de casi 500 millones de toneladas, el objeto no se parece en nada a otro que haya rondado el sistema solar con anterioridad. En este marco, la NASA dio una fecha estimativa de cuándo podrá verse el cometa desde la superficie terrestre.

Según dio a conocer gracias a la NASA, que el cometa lleva en estudio varios años y, hasta el momento pudieron hallar un interesante descubrimiento. “El laboratorio espacial detectó el núcleo de hielo del cometa más grande jamás observado por los seres humanos”, se leyó en el informe espacial, en donde también determinaron: “El coloso celeste pasará cerca de nuestro planeta al inicio de la próxima década”.

En este contexto, los expertos estipulan que el cometa C/2014 UN271 podrá verse desde la superficie terrestre a inicios del año 2031, pero esta fecha puede ampliarse o disminuir con el paso del tiempo. Además, los científicos aseguraron que el cometa se aproxima desde un extremo del sistema solar a una velocidad de 35 mil 400 kilómetros por hora.

¿Cómo es el cometa C/2014 UN271?

Hace ya varios años que los científicos estudian el comportamiento y la estructura del cometa C/2014 UN271 y, desde entonces, tuvieron varios descubrimientos.

En primer lugar, se conoció que, en tamaño el astro es mucho más grande que el estado de Rhode Island de Estados Unidos y que su núcleo está compuesto al 100% de hielo. Precisamente, esto último trascendió luego de que se realizara un modelo digital por la Macau University of Science and Technology.

En cuanto a su origen, los científicos determinaron que el cometa proviene de la Nube de Oort, un espacio en los límites de nuestro Sistema Solar, muy lejos de la Tierra. Además, estipularon que el cuerpo lleva cerca de un millón de años cayendo en dirección al sol.

“Como la masa de nuestro astro principal es tan grande, atrae objetos como éste todo el tiempo. Sin embargo, nunca habíamos tenido registro de uno así de gigantesco”, determinaron desde La NASA.

Fuente: El Destape

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten